Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy883
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16849
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72696
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311510

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Fundacite Falcón entregó reconocimiento a estudiantes destacados
Prensa Fundacite

En rueda de prensa realizada este miércoles en el Salón de Reuniones, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, doctora Rosalba Gómez Martínez, hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes más destacados durante la I Expoferia Científica Juvenil “Francisco Tamayo”, evento realizado  recientemente y organizado por esta Fundación.


La doctora Gómez Martínez, en compañía del profesor Jesús Durán,  coordinador de la Unidad de Formación y Talento de Fundacite Falcón y Jesús Pernalete, coordinador del Proyecto centros de Educación Ambiental “Francisco Tamayo”, otorgó reconocimientos a los estudiantes  Floremi Arapé, Dayana López, Mildred Cambero, María Jośe Gómez, María Lugo y Ángel Rodríguez por haber sido galardonados en la I Expo Feria Científica Juvenil “Francisco Tamayo”. También recibieron reconocimientos las instituciones educativas destacadas durante el evento científico el Colegio “María Auxiliadora”, Colegio “Libertadores de América”, los Liceos Bolivarianos “Alberto Furzán”, “Esteban Smith Monzón”, “Virginia Gil de Hermoso” de Mene de Mauroa, “Raúl Ruíz Rodríguez”, “El Recrero” y las Unidades Educativas Instituto “Simón Bolívar”, “Josefa Camejo” y Nicolás Curiel Coutinho.

De la misma manera, sobresalieron con menciones honoríficas Sabrina Medina, Miguel Leal, Oneida Medina, Victoria Urdaneta, Sonia Lara y Yannelis Andrade. Asimismo, se hicieron acreedores de distinciones especiales por haber representado al estado Falcón en la VI edición del Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil “Carlos Cruz-Diez” Korina Perozo (quien obtuvo Mención Honorífica en Eureka 2008),  Andrea Weffer, Romer Rodríguez, Selena Suárez, León Morón, Victoria Urdaneta y Eduards Jaimes.


Previo a la entrega de reconocimientos, la presidenta de Fundacite Falcón, expresó que hoy los niños, niñas y jóvenes son un ejemplo de lo que queremos mostrar ante la sociedad, una referencia de lo que el país reclama con estudiantes dispuestos a dar lo mejor de sí.
 
Refirió que estos estudiantes han sido capaces de responder a inquietudes mostrando sensibilidad para afrontar retos mediante propuestas que buscan soluciones a problemas comunes. “La solución a nuestros problemas, más allá de lo material, se logra con riqueza moral e intelectual. Con este acto estamos reconociendo el talento y las vocaciones tempranas para la ciencia, la tecnología y la innovación”, señaló.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Miércoles, 30 de julio de 2008
Última actualización en Jueves, 31 de Julio de 2008 05:44