Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2065
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12630
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes48074
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375603

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.108.181
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Prensa Fundacite Falcón
 
Tal y como lo establece el Decreto 3.390, la Academia de Software Libre del Estado Falcón (ASL) desde su creación en el año 2006 ha capacitado un total de mil cien funcionarios públicos en el uso de las herramientas de Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, haciendo especial énfasis en los responsables de las áreas de tecnologías de información y comunicación.

Así lo expresó el licenciado Juniors Fraga, coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, quien explicó que esta cifra incluye los 400 funcionarios que han recibido certificación en lo que va de año, hecho que demuestra cómo cada día se incrementa el número de personas que conocen sobre las bondades del software libre.
Las declaraciones de Fraga fueron emitidas durante la entrega de 140 certificados a funcionarios del INCES Falcón, Instituto de la Vivienda del Estado Falcón (Insvifal), Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG), Instituto del Patrimonio Cultural de la Alcadía de Miranda, CANTV, estudiantes y público en general, quienes recibieron capacitación en los cursos de Usuario Final, Soporte Técnico y Administración, en acto celebrado en el Teatro Miranda de Coro que contó con la presencia del presidente de Fundatec, ing. Carlos García.

Recordó que aun cuando la academia forma talento humano para el uso, desarrollo y producción de software libre, luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para apoyar el proceso de migración a software libre en las instituciones públicas. En ese sentido, hizo un llamado a los funcionarios que se han capacitado para que desde la ASL reciban asesoría en esa área.

Pioneros en migración al software libre

Fundacite Falcón inició su plan de migración en el año 2005 y hoy, en cada una de sus unidades, se cumple completamente con la  fase operativa en correspondencia con lo establecido en el Decreto presidencial 3390 sobre uso prioritario de software libre, siendo una de las primeras instituciones públicas del país en cumplir con la normativa.
 
De la misma manera, exhortó a aquellas instituciones públicas que aún no han iniciado el proceso de migración a software libre, a cumplir con la normativa legal, siguiendo lineamientos establecidos en el decreto. Los interesados pueden acudir a los oficinas de Fundacite Falcón, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Centro Comercial Plaza, Local 8; teléfono (0268) 4005100, Coro, estado Falcón.
 
La Academia de Software Libre, forma parte del programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Falcón, mediante convenio con la Fundación Telecentros Comunitarios del Estado Falcón (Fundatec), organismo adscrito aa la Gobernación del Estado Falcón cuyo objetivo promover la investigación, desarrollo, innovación y formación en esta área, con el propósito de disponer de talento humano de alta capacidad técnica y científica, para generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados en el área de las tecnologías de información y comunicación.
 
Resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con instituciones como Fundatec en procura de fomentar el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Jueves, 31 de julio de 2008
Última actualización en Jueves, 31 de Julio de 2008 11:53