Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy683
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2732
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes79041
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317855

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Así lo informó el viceministro de planificación del MppCT, Luis Marcano González, durante su visita al estado Aragua, donde presidió el Consejo General de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la entidad, según reseña la ABN.


 

(07/08/2008) Para el mes de noviembre se tiene previsto el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, el cual representa un paso importante en el proceso de independencia y búsqueda de la soberanía nacional en materia de telecomunicación y servicios de informática. Así lo informó el viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y la Tecnología, Luis Marcano González, durante su visita al estado Aragua, donde presidió el Consejo General de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la entidad (Fundacite), según reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

Explicó Marcano los beneficios que traerá para los venezolanos el lanzamiento del satélite Simón Bolívar en materia de salud y de educación, a través de la tele-educación. Asimismo, indicó que la activación del satélite permitirá abaratar los costos de acceso de servicios a Internet en los infocentros, en los centros bolivarianos de informática y telemática (Cebit) y en otras dependencias desarrolladas por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Hace cuatro años tan sólo el 6% de la población venezolana tenía acceso a Internet y actualmente un poco más del 22% de los venezolanos acceden a este servicio, y esperamos que antes de que culmine la década hayamos sobrepasado más del 30% de la población con acceso a Internet”, refirió.

“La idea es facilitar la comunicación de los venezolanos con el mundo, a través de esta herramienta tecnológica, y que podamos trabajar con mayor acceso a la información mediante las redes tipo uno y dos que se basan en el tema académico”, prosiguió.

El viceministro Luis Marcano González adelantó que están trabajando en el relanzamiento de la Misión Ciencia para focalizar los esfuerzos hechos en el 2006, referentes a potenciar la capacidad del pueblo venezolano de apropiarse del conocimiento científico y técnico.

“En este relanzamiento vamos a impulsar la consolidación de las 615 redes de innovación productiva constituidas a nivel nacional por cooperativas y asociaciones de productores, las cuales deben organizarse para hacer del conocimiento científico y técnico un instrumento fundamental y consciente”, expresó.

El funcionario dijo que en la entidad aragüeña existen 31 redes de innovación productiva en proceso de operación, “y estimamos que en los próximos meses podamos tener un poco más de 40 unidades de este tipo”.

Agencia Bolivariana de Noticia
Última actualización en Jueves, 14 de Agosto de 2008 09:59