Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy243
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7154
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes63001
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301815

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
 Como parte de las estrategias diseñadas por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) para fortalecer la Industria Nacional de Software Libre, la institución realizó el Taller de Multiplicadores en materia de Tecnologías de Información (TI) del programa emprendedores, con el fin de preparar a los profesionales que se encargarán de capacitar -en materia de desarrollo de negocios- a las potenciales Unidades Productivas de la Industria.
 

El programa emprendedores busca fortalecer la capacidad nacional del sector de las Tecnologías de Información Libres, con la intención de promover la oferta de servicios, desarrollo de aplicaciones, asesorías y asistencia técnica, para cubrir las necesidades del sector público y privado del país, potenciando el Modelo de Desarrollo Endógeno propuesto por el Gobierno Bolivariano.

Karina Briceño, representante de la Gerencia de Promoción a la Industria Nacional de Software Libre, informó que el taller estuvo dirigido a profesionales con experiencia en el área administrativa y pedagógica; conocimientos en la estructuración de planes de negocio y capacidad para dirigir, orientar y coordinar grupos de trabajo.

- Con esta jornada se logró capacitar a 16 multiplicadores que se encargarán de replicar el conocimiento en las regiones a través de cursos para emprendedores, de 80 horas académicas- apuntó Briceño.

En este Taller participaron representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de los estados Falcón, Zulia y Bolívar; así como, la Cooperativa Chinoven Revolucionario, Asociación Civil El Paraguero, Banauge, UNEFM, Asociación Civil SOCSAL y CESAP.

Ricardo González y José Gregorio Pérez, facilitadores del taller explicaron que el contenido programático se enfocó al manejo de herramientas didácticas para la elaboración de proyectos en módulos, el desarrollo de una idea de negocio, estudio de mercado y evaluación de costos.

Resaltó González que la intención es que el multiplicador desarrolle las destrezas necesarias para formar -en un tiempo determinado- a los profesionales del sector TI interesados en constituir una unidad productiva, en cualquiera de sus formas asociativas.

Briceño también destacó que el CNTI y las instituciones involucradas en el proyecto de multiplicadores deberán hacer seguimiento al desarrollo de los cursos para emprendedores y la correspondiente elaboración de planes de negocio o proyectos socioeconómicos vinculados al sector TI.

Fuente: Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)

 
 
Última actualización en Martes, 09 de Septiembre de 2008 03:54