Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy113
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1294
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75332
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464648

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Mppct rinde homenaje al intelectual de nuestros tiempos: Edgar Morin

Política, revolución y ciencia son los grandes temas que serán abordados en la Conferencia que nos ofrecerá Edgar Morin, pensador contemporáneo considerado una intelectualidad del siglo XXI. Estos temas serán desarrollados en el marco del Coloquio Internacional bajo el nombre “Ciencia y Revolución. Los desafíos políticos de la ciencia”, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.



Esta actividad comenzará el próximo 16 hasta el 17 de octubre de este año en el hotel Alba Caracas. En el marco de estas actividades se ofrecerá un homenaje al intelectual francés, quien propone, entre otros asuntos, los principios según los cuales todos los conocimientos científicos deben difundirse entre los ciudadanos para esclarecer su toma de decisiones en los asuntos cotidianos.

El evento estará enriquecido por dos foros denominados “Respuesta de la ciencia y la técnica a la crisis mundial” y ¿Cuál ciencia con qué política pública? los cuales contarán con la presencia de otros intelectuales nacionales e internacionales: Elimar Nascimento (Brasil), Alfredo Peña Veja (Francia), Edgardo Lander (Venezuela), Misael Medina (Venezuela), Roberto Follari (Argentina), quien tendrá a cargo la conferencia magistral “Contenidos Ideológicos de la Ciencia”.

De esta manera se hace un llamado a los diferentes miembros de la comunidad científica, académica e intelectual del país para que se incorporen en esta discusión.

En noviembre del año pasado el Mppct rindió un homenaje al científico socialista argentino Oscar Varsavsky. Sin duda, la presencia de Morin, al igual que el homenaje a Varsavsky, representan hitos importantes a los fines de promover una nueva ciencia, de la mano con la humanidad: compleja, cobijada de incertidumbre, de contradicción y antagonismo.


Prensa Mppct

Última actualización en Miércoles, 01 de Octubre de 2008 05:06