Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy662
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6882
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55000
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382529

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Fundacite Falcón y Profalca impulsan la “Peña de la Ciencia y la Tecnología”
Prensa Fundacite Falcón
 
Se creó la Peña Falconiana de la Ciencia y la Tecnología con el fin de propiciar encuentros y debates alrededor de estos asuntos de interés público,  una iniciativa conjunta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), -adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MppCT)-, y la empresa Propilenos de Falcón C.A. (PROFALCA), patrocinante de esta actividad.

Así lo anunció la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, quien explicó que en un espacio informal, la Peña reunirá a especialistas, empresarios, académicos y comunidad en general, para conversar, exponer y debatir sobre cómo la ciencia, la tecnología y la innovación, se manifiestan e influyen sobre nuestra vida cotidiana, y sobre los modos en que la sociedad valora, se apropia y aplica el conocimiento. De esta manera, se espera sensibilizar a los participantes sobre el valor y el impacto de la investigación y el desarrollo tecnológico en distintos ámbitos de la sociedad, así como identificar posibles áreas de convergencia y cooperación para la acción.
 
El acto inaugural, que se realizrá este jueves en el Salón Misaray del Hotel Brisas Paraguaná, de la ciudad de Punto Fijo, contará con la intervención central del Dr. Luis Marcano, Viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología del MppCT, quien abordará el tema de la formulación de políticas públicas científicas y tecnológicas orientadas a la soberanía, la inclusión y el desarrollo endógeno y sustentable, como responsabilidad  del Estado venezolano.
 
La doctora Gómez Martínez, se mostró confiada en que “esta actividad se enriquezca con el concurso de todos quienes en Falcón nos sentimos comprometidos en la construcción del presente y el futuro sustentable, digno e incluyente que esperamos legar a las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas”.
 
Como meta para la culminación del año 2008, se han previsto tres sesiones, con la  participación de destacados invitados nacionales y regionales, quienes enfocarán temas como las Políticas Científicas en Venezuela, la Empresa Innovadora y Proyectos Científicos y Tecnológicos a desarrollar en la región.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Lunes, 06 de octubre de 2008
Última actualización en Miércoles, 08 de Octubre de 2008 05:33