Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1738
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana13524
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes69371
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308185

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.166.24.181
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Mppct expone diez años de logros del Gobierno Bolivariano en materia científica

Prensa Mppct/ Fundacite Falcón
 
La Primera Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, “Expociencia-2008”, reunirá en diversos estados del país a la “comunidad científica popular” los días sábado 1 y domingo 2 de noviembre del presente año. El objetivo del evento será mostrar los logros obtenidos por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) y de sus entes adscritos, durante la gestión del Gobierno Bolivariano.
Las sedes previstas para la realización de esta singular actividad son la región de Los Andes, (Táchira, Mérida y Trujillo). La sede principal en esta área geográfica es el Pabellón Venezuela, San Cristóbal. La región Occidente (Zulia, Falcón y Lara), cuya sede central es el Paseo del Lago en Maracaibo; la región central (Carabobo, Aragua, Guárico, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy). Su sede principal es la Plaza Monumental de Valencia. La región sur (Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Apure), siendo el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz la sede central de esta región. Y la región Oriente (Club Árabe-Sirio de Cumaná), que agrupará a los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui.

Propiciando la inclusión social


Morella Barreto, secretaria ejecutiva de Misión Ciencia, señaló que en el marco de las exposiciones también se hará del conocimiento de la población los proyectos que Venezuela quiere desarrollar en el futuro: uso pacífico del espacio ultraterrestre y de la energía nuclear, mitigación de riesgo con efectos adversos, los modos de innovación de alta tecnología, la formación de talento de alto nivel y la Ley Nacional de Biotecnología. Esto con el propósito de generar una ciencia pertinente, de cara a los problemas y las necesidades del país.
“Estamos enfocando una ciencia y una tecnología que esté acorde con el Proyecto Nacional Bolivariano y la Constitución. Una ciencia y una tecnología que propicie la inclusión social, que promueva el desarrollo endógeno en el marco del Socialismo del siglo XXI”, puntualizó Barreto.

Asimismo la funcionaria expresó que “Expociencia” será, además, el escenario de Popularización de la Ciencia, construido para presenciar el gran acontecimiento histórico que significará el lanzamiento del primer satélite venezolano, Simón Bolívar. “Es un gran escenario para lo cual estamos convocando a todo el pueblo, a la comunidad científica y a todos nuestros actores políticos. Esto nos compromete a nosotros como país y como Gobierno para llevarle la mayor suma de felicidad posible a todas y todos los venezolanos”.
Última actualización en Miércoles, 08 de Octubre de 2008 06:02