Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2006
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12646
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66074
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389178

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Las discusiones en ciencia y tecnología involucran a toda la sociedad

Prensa Fundacite Falcón
 
El viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, doctor Luis Marcano, expresó que la Peña Falconiana de la Ciencia y la Tecnología, que impulsa Fundacite Falcón con apoyo de la empresa Profalca, “es una excelente iniciativa para que el sector académico y empresarial discutamos temas relacionados con la ciencia, tecnología y la sociedad”.


Refirió Marcano que las discusiones del tema de CyT son para toda la sociedad. “La ciencia y la tecnología son el componente fundamental de nuestras vidas, hay que abrir la discusión para todos no es un asunto solo para académicos, empresarios o investigadores, es para toda la sociedad, se relaciona con salud, alimentación, educación, soberanía; de tal forma que estamos en la necesidad de que la discusión de estos temas no se quede en el ámbito de los académicos o expertos, sino que debe llegar a todos por igual”.

Durante la inauguración de la Peña Falconiana de la Ciencia y la Tecnología, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, resaltó que este proyecto tiene su soporte principal en la participación activa de los investigadores, empresarios, productores y sociedad falconiana para conversar, exponer y debatir sobre cómo la ciencia, la tecnología y la innovación, se manifiestan e influyen sobre nuestra vida cotidiana, y sobre los modos en que la sociedad valora, se apropia y aplica el conocimiento. “Con el concurso de todos quienes nos sentimos comprometidos en la construcción del presente y el futuro sustentable, digno e incluyente que esperamos legar a las nuevas generaciones”.

Anunció que para lo que resta de año están previstas tres sesiones con la participación de destacados invitados nacionales y regionales, quienes disertarán temas como las políticas científicas en el país, la empresa innovadora, y proyectos científicos y tecnológicos a desarrollar en la región. Precisamente, la próxima sesión se efectuará el 06 de noviembre de los corrientes.


Por su parte, el ingeniero Alexander Sánchez, representante de la empresa Profalca, expresó que apoyan este proyecto porque mediante La Peña se buscan puntos de convergencia entre las necesidades y la capacidad para solventar esas necesidades. “Somos un equipo de trabajo que propicia que las academias se abran al entorno a objeto de maximar el valor agregado. Esta empresa se involucra en el proyecto porque creemos en esta ley (LOCTI)”. Acá todos tenemos muchos puntos para discutir en busca del desarrollo de la ciencia y la tecnología, añadió.
 

Además de empresarios y otros profesionales interesados en el tema, los profesores de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, María Elvira Gómez, Vicente Durán, Abraham López y Luis chávez, entre otros, expusieron sus consideraciones y se mostraron optimistas respecto a los resultados que se aspiran obtener con el lanzamiento de la Peña Falconiana de la Ciencia y la Tecnología. El cierre del acto estuvo a cargo del Lcdo. Víctor Ortega, quien interpretó un trío de canciones para los presentes.

 

De esta manera, se espera sensibilizar a los participantes sobre el valor y el impacto de la investigación y el desarrollo tecnológico en distintos ámbitos de la sociedad, así como identificar posibles áreas de convergencia y cooperación para la acción.

 

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974/ Jueves, 16 de octubre de 2008

Última actualización en Jueves, 16 de Octubre de 2008 09:44