Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy634
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19185
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75032
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313846

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Prensa Mppct/ Fundacite Falcón

Como una gran fiesta popular fue catalogada la tercera exposición científico-tecnológica (Expociencia 2008), organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) y sus entes adscritos para los días sábado 1 y domingo 2 de noviembre, la cual se realizará en cinco estados del país simultáneamente, tal como lo afirmó la titular del Mppct, Nuris Orihuela, en la edición número 66 del programa radial “Conciencia y Vida”.

La ministra Orihuela señaló que estas cinco sedes serán el escenario fundamental para mostrar al pueblo venezolano los 10 años de revolución en materia científica y tecnológica. “En estos 5 espacios los venezolanos van a poder conocer, acercarse y ver los actores fundamentales en todas aquellas obras e infraestructuras vinculadas a la alta tecnología que han tenido algún impacto en esas regiones, teniendo como telón de fondo el lanzamiento del satélite Simón Bolívar”, aseveró.
 
Sin duda alguna el 1 y 2 de Noviembre se desarrollará una actividad cultural para el país en el cual la meta fundamental consiste en hacer visible las obras de la Revolución Bolivariana en estos diez años. Por esta razón la Expociencia 2008 se realizará, simultáneamente, en San Cristóbal (Táchira); Maracaibo (Zulia); Valencia (Carabobo); Cumaná (Sucre) y Puerto Ordaz, (Bolívar). De forma paralela, los venezolanos y venezolanas esperaremos el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar desde China, en horas del mediodía (hora venezolana).
 
Sin precedente histórico
 
Según Morella Barreto, Secretaria Ejecutiva de Misión Ciencia y organizadora de la Expociencia 2008, es primera vez que se hace esta feria nacional en todo el país, ya que en las dos ediciones anteriores se habían hecho sólo en Caracas. “En esta ocasión, en lugar de traernos la exposición científica y los logros de nuestros proyectos en las regiones a Caracas, nosotros nos vamos a las regiones para que los verdaderos protagonistas de esta historia muestren sus resultados en cada uno de estos estados”.
 
Barreto afirmó que el día sábado 1 de noviembre a media noche de China - mediodía en Venezuela- se lanzará el satélite Simón Bolívar, motivo por el cual se organizó esta feria nacional sin precedente alguno en el país.
 
“En la mañana del primero de noviembre hemos organizado una gran fiesta cultural que estará comenzando desde las nueve de la mañana. Han sido invitados grupos culturales de todas las regiones, la comunidad científica y todo nuestro pueblo venezolano. El satélite nos pertenece a todos y, sin duda, es uno de los logros más importante del Gobierno Bolivariano y del presidente Chávez”.
    
Orgullo nacional
 
De igual forma, la ministra Nuris Orihuela explicó que el lanzamiento del satélite Simón Bolívar y de cualquier satélite cuenta con una ventana temporal de lanzamiento que abarca un conjunto de días, en el caso del satélite venezolano el primero de noviembre es el punto medio de ese intervalo, de esa banda, que tiene cinco días.
Última actualización en Lunes, 20 de Octubre de 2008 10:32