Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1091
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7478
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81516
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470832

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Inventores populares y científicos podrán optar al Premio Regional de Ciencia y Tecnología

Prensa Fundacite Falcón

La décima edición del Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, trae una novedad: la inclusión de la Modalidad Inventiva e Innovación Tecnológica Popular, que se otorgará a fin de reconocer la creatividad, el talento, la originalidad y la productividad de una persona o equipo de trabajo que haya realizado una invención que propicie la solución a un problema técnico existente en el país, debiendo ser la misma aplicable a la industria en general, a la producción de bienes y servicios o a la resolución de problemas prácticos de la vida cotidiana y de la comunidad.

Los aspirantes a esta modalidad deberán presentar una propuesta por iniciativa, riesgos y cuenta propia. El Premio consiste en un diploma y una asignación única de 4.600,oo Bs. F. (100 UT). Hasta el 14 de noviembre científicos, tecnólogos e inventores populares tendrán oportunidad de postularse al Premio de Ciencia y Tecnología del estado Falcón.

De la misma manera, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, invitó a las instituciones públicas o privadas y personas naturales, a postular candidatos (as) para optar por este premio en las modalidades Investigación y Desarrollo, la cual se otorga a fin de reconocer la creatividad, el talento, la originalidad y la productividad de un investigador activo residenciado en la región falconiana. Consiste en un diploma y una asignación de 6.900 Bs. F; la Modalidad Publicación, se concederá al autor o autores del trabajo de mérito científico o tecnológico sobresaliente y con resultados relevantes para el desarrollo social y económico del estado Falcón, que haya sido publicado en revistas arbitradas e indizadas, nacionales o extranjeras. Consiste en un diploma y una asignación de 4.600,00 Bs. F.

Asimismo, se otorgará el Premio en la Modalidad Difusión, menciones impresos, radio, televisión y video, y telemática para comunicadores sociales a fin de reconocer el esfuerzo por difundir y divulgar el conocimiento científico y avance tecnológico falconiano. El jurado evaluará la calidad periodística del o los trabajos presentados. Consiste en un diploma y una asignación de 2.300,00 Bs. F.

La doctora Gómez exhortó a los interesados a enviar sus recaudos a la Coordinación de Comunicación de Fundacite Falcón: Av. Rómulo Gallegos, Centro Comercial Plaza, local 7, Coro. Teléfono: (0268) 4005100. Bases y reglamento en la Página Web: www.fundacite-falcon.gob.ve/premio/2008/

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Miércoles, 05 de noviembre de 2008
Última actualización en Jueves, 06 de Noviembre de 2008 09:31