Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy257
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2075
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88572
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477888

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Expociencia mostró avances de las Redes Socialistas de Innovación Productiva

Prensa Fundacite Falcón

Como estaba previsto, durante los días sábado 1º y domingo 2 de noviembre en la Vereda del Lago de la ciudad de Maracaibo, al igual que en otras cuatro ciudades de Venezuela, se llevó a cabo la Expo-Ciencia 2008.

La ministra encargada del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct), Gladys Maggi, junto  la procuradora general de la República, Gladys Gutiérrez; la Secretaria Ejecutiva de la Misión Ciencia, Morela Barreto y los presidentes de Fundacite Falcón, Rosalba Gómez Martínez; Fundacite Lara, Briceida Salinas y Nelson Márquez, de Fundacite Zulia, dieron apertura a la Expociencia 2008, con el lema “Soberanía en Órbita”.
 
La doctora Maggi calificó el evento como un acto positivo y consideró que la afluencia de personas estuvo dentro de lo esperado. “Estoy realmente contenta con Expociencia”, pues, es una evidencia de la necesaria articulación que debe existir entre ciencia, tecnología, innovación y el poder popular. Es una iniciativa del ministerio que mostró el resultado de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana a lo largo de 10 años de trabajo continuo en las áreas de soberanía alimentaria, tecnologías de la información, hidrocarburos, energía, salud, educación, hábitat, desarrollo endógeno y gestión pública”.
 
Por su parte, la doctora Rosalba Gómez Martínez informó que Falcón llevó una representación conformada por 22 productores pertenecientes a las Redes Socialistas de Innovación Productiva de melón, café, caprinos, Agave cocui, zábila, pesca, coco y onoto; además de avances que se han experimentado en materia de prototipos y muestra de logros “con mejoras sustanciales en la calidad y en la incorporación de tecnología y desarrollo de investigaciones y prototipos a escala. Esto representa el reflejo del trabajo con la comunidad”, refirió.
 
A lo largo de los distintos pabellones  se pudo apreciar la reseña de los proyectos que se están ejecutando en diversas áreas; asimismo, estuvo presente el profesor Pedro Lea, uno de los innovadores populares quien ha trabajo con el proyecto de “Abono Orgánico”; de la misma manera, se incluyó una muestra de desarrollo de software educativo con productos didácticos en materia de informática impulsados por Fundacite Falcón.
 
Los Locos de La Vela y La Combinación Veleña pusieron el toque en materia cultural como dignos representantes de un evento que llevó a los asistentes chimbangueles, gaitas y otras expresiones culturales típicas de las regiones del Zulia, Lara y Falcón.
 
Una fiesta popular en la que la gente mostró interés por el tema de las redes, por los infopuntos, el planetario y, como era de esperarse, el satélite.
 
La Expociencia, que se realizó de manera simultánea en 5 ciudades del país para celebrar el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, comprendió las exposiciones desarrolladas en Cumaná, estado Sucre; Puerto Ordaz, estado Bolívar; Valencia, estado Carabobo y San Cristóbal, estado Táchira.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Jueves, 06 de noviembre de 2008
Última actualización en Jueves, 06 de Noviembre de 2008 09:39