Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy128
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1309
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75347
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464663

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Las maniobras iniciadas el 31 de octubre, con el exitoso lanzamiento desde China, culminaron este sábado a las 5:03 minutos de la mañana, hora local, con el posicionamiento final en órbita del primer satélite venezolano


Luego de cumplir exitosamente con la secuencia de maniobras, el satélite Simón Bolívar fue ubicado en su posición orbital final, 78° longitud oeste.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, quien explicó que la telemetría fue manejada en forma alternativa desde las Estaciones de Control localizadas en Venezuela y China, cumpliéndose en todos los casos una secuencia de transmisión de datos estable y dentro de los rangos esperados, lo que es reflejo de las excelentes condiciones de operación de nuestro satélite.

Orihuela informó que a partir del 6 de noviembre en horas de la mañana, y hasta el fin de su vida útil, la totalidad de la telemetría que nos permite comunicación con el Simón Bolívar es realizada desde las estaciones de control venezolanas.

En tal sentido, destacó el trabajo de todos los venezolanos que de forma directa o indirecta participaron en la construcción y adecuación física de estas edificaciones y realizó una mención especial al trabajo de la arquitecta Mónica Andrade, venezolana responsable de la adecuación a la normativa sismorresistente venezolana, así como de la supervisión para su riguroso cumplimiento.

La titular de Ciencia y Tecnología anunció que la fase siguiente corresponde a las Pruebas de Aceptación en Órbita (OIT), previstas para ser iniciadas el 17 de noviembre en las instalaciones de la Estación de Control Principal en Venezuela, las cuales se extenderán por un lapso máximo estimado de dos meses.

Aseguró la ministra Orihuela que concluida esta fase se informará de sus resultados y de las fases siguientes de trabajo.

 

Prensa Minci

 

Última actualización en Martes, 11 de Noviembre de 2008 07:31