Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy275
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2093
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88590
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477906

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Arribó a nuestro país la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela. Luego de presenciar tanto el lanzamiento como la colocación exitosa del satélite en su órbita final 78º oeste, la titular de este despacho, ofreció una rueda de prensa para dar las primeras impresiones sobre el lanzamiento del primer satélite venezolano, Simón Bolívar.


“Puedo decirles que el Simón Bolívar se encuentra en perfecto estado de salud. Todos los parámetros que medimos desde tierra para evaluar las condiciones operativas del satélite se encuentran en perfecto estado. De manera tal que podemos decir que no sólo el lanzamiento y la maniobra de transferencia fue exitosa, sino que también el satélite está en condiciones para iniciar el próximo lunes 17 la nueva fase que es la de aceptación en órbita, es decir, la verificación y aceptación de servicios”, indicó la ministra Nuris Orihuela.
 
Dijo además que será en el primer trimestre del año 2009 cuando los(as) venezolanos(as) podrán ser testigos de los beneficios del primer satélite con sello venezolano. Pero acotó que luego de nuestro país, los primeros en beneficiarse serán los países que integran el ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), debido a que el satélite busca la integración de las naciones indoamericanas y caribeñas.

Una gestión pública distinta
 
Por otra parte, la ministra Nuris Orihuela enalteció la labor realizada por el Gobierno venezolano, al concretar un proyecto de tal magnitud al cual calificó de ser una forma distinta de impulsar la gestión pública. La administración pública demostró con este proyecto que es capaz de enfrentar proyectos de muy alta complejidad y responder a tiempo, cumplir los lapsos y hacerlo bien”.
 
Expresó también su enorme satisfacción con el trabajo llevado adelante por los estudiantes venezolanos preparados en China para operar el satélite, “Es justo agradecer al gobierno chino su decisivo apoyo y acompañamiento en esta iniciativa, y también es justo decir que en este proyecto hay más de 1000 venezolanos que han participado en diversos espacios y que gracias al trabajo colectivo de todos esos venezolanos, hoy día llegamos a la meta de forma exitosa”.
 
De esta manera, invitó a los venezolanos a disfrutar del satélite Simón Bolívar que es el resultado de un trabajo arduo y exitoso “Todos los venezolanos debemos sentirnos muy orgullosos del momento que estamos viviendo. Estamos en una nueva etapa en la que el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, ente creado por este gobierno y por la revolución que demuestra al país la capacidad cierta y clara de generar soluciones tecnológicas a los problemas de los venezolanos”.


Prensa Mppct/ Fundacite Falcón
Última actualización en Jueves, 13 de Noviembre de 2008 13:08