Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy891
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16857
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72704
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311518

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

36 falconianos egresaron como Desarrolladores de Software

Prensa Fundacite Falcón

En el auditorio “Simón Bolívar” de Fundatec se llevó a cabo el Acto de Grado de 36 jóvenes falconianos quienes egresaron como Desarrolladores de Software,  luego de un año de formación académica producto del convenio establecido entre  el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct), el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón (Fundacite Falcón), la Fundación de Telecentros Educativos Comunitarios (Fundatec) y la empresa IBM, mediante el  Programa de Capacitación Tecnologías de Negocios en la Web.


La Dra. Alida Álvarez, directora general de Formación Científica y Tecnológica del Mppct, quien presidió el acto acompañada por la Dra. Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, expresó que este programa ha venido desarrollándose en el país con resultados positivos producto de la formación que reciben los participantes, quienes han obtenido una base sólida de conocimientos en programación, e-Business, Programación Orientada a Objetos,  procesos esenciales para el manejo del ciclo de vida de aplicaciones y las mejores prácticas para el desarrollo de Software.
 
Por su parte, el licenciado Junior Fraga, Coordinador de la Unidad de Tecnología de Información y Comunicación de Fundacite Falcón, explicó que los graduandos forman parte del segundo grupo que inició estudios en Fundatec el año pasado, de cuyo esfuerzo obtendrán las certificaciones en las especialidades de Desarrollador en la Web o Aplicaciones e-Business.

El Programa de Capacitación Tecnologías de Negocios en la Web, enmarcado dentro de la Misión Ciencia, tiene como objetivo  fortalecer el talento nacional en lo referente al desarrollo de plataformas y herramientas tecnológicas orientadas al llamado software libre, tal como lo establece el Decreto 3.390.

La capacitación está dirigida a aquellas personas que deseen desarrollarse como profesionales de informática, que tengan conocimientos previos y quieran convertirse en programadores o complementar una formación de alto nivel.
 
Mientras este grupo culmina, unos cien estudiantes reciben formación académica, en grupos distribuidos en los laboratorios de Fundatec y la UNEFA, hasta el venidero año cuando obtengan sus respectivas certificaciones.



Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Miércoles, 25 de noviembre de 2008
Última actualización en Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 09:10