Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1096
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana11661
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47105
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10374634

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.91.30
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Prensa Fundacite Falcón

Con el propósito de analizar y discutir los contenidos del instructivo elaborado para orientar el trabajo que se imparte desde los centros ambientales, en la sede de Fundacite Falcón se llevó a cabo una reunión de trabajo con la presencia de los coordinadores de los Centro de Educación Ambiental Francisco Tamayo (CEAFT).


El Lcdo. Jesús Pernalete, coordinador del Proyecto Ambiental de Fundacite Falcón y redactor del mencionado instructivo, explicó que éste será utilizado como punto de referencia para la estructura organizativa y la planificación anual de los CEAFT, el cual se aplicará durante el año escolar 2008-2009.
 
 A la actividad asistieron representantes de los Liceos Bolivarianos, colegios e institutos invitados provenientes de los municipios Miranda, Carirubana, Colina, Zamora, Acosta, Falcón, Los Taques y Mene de Mauroa, zonas de la geografía falconiana que serán atendidas para este nuevo año escolar por el mencionado proyecto que impulsa Fundacite Falcón.
 
Pernalete resaltó que luego de analizado y discutido el papel de trabajo, se acordó hacer algunas modificaciones atendiendo sugerencias de los asistentes y se procederá a reeditar el instructivo para hacerlo llegar  a los coordinadores para su aplicación en los planteles del estado en articulación con la Zona Educativa.
 
En el evento estuvieron presentes el profesor Vidal Ruíz, coordinador de los Liceos Bolivarianos y la profesora Soledad de Arias, coordinadora de Educación Ambiental, ambos de la Zona Educativa del estado Falcón.
 
Precisamente, el profesor Ruíz anunció que se hará una primera dotación de material  por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación a los laboratorios de desarrollo endógeno de los Liceos Bolivarianos y Centros Ambientales “Francisco Tamayo” que dispongan de espacios físicos. De la misma manera, señaló que en el caso de aquellos planteles que no cuenten con la infraestructura adecuada “se están haciendo los contactos con FEDE para la construcción del dichos centros”.

Metodología de la investigación

De la misma manera, informó que recientemente se llevó a cabo I Taller de Metodología de la Investigación impartido por la profesora Edita Chirino de González con la participación de los docentes coordinadores de los Centros Ambientales “Francisco Tamayo” y profesores de colegios e institutos invitados.
 
La actividad permitió proporcionar a los participantes herramientas para el desarrollo del anteproyecto de investigación que propicien actividades socio productivas, atendiendo lo ambiental y favoreciendo la actividad social, científica y tecnológica.
 
El taller, de carácter aprobatorio, se desarrolla bajo la modalidad a distancia y semipresencial, con una duración de 20 horas. Se  evaluará en función de los logros obtenidos, evidenciados en la entrega de los productos y la realización de las actividades asignadas.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Martes, 09 de diciembre de 2008
Última actualización en Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 09:14