Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy677
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6897
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55015
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382544

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Falconiano ganó Premio Nacional de Ciencia y Tecnología

Prensa Fundacite Falcón

El ingeniero civil Freddy Sánchez Leal, se hizo acreedor del Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, Mención Tecnológica, que otorgará este viernes el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) por el alto nivel de su trabajo “Carta de Gradación para Mezclas Asfálticas: Desarrollo” ('Gradation Chart for Asphalt Mixes: Development').


Tras recibir la noticia, el ingeniero Leal expresó su satisfacción por este nuevo logro en su exitosa carrera. “Es la máxima aspiración para un investigador ser reconocido en su país. Es un mérito muy grande, los cursos que brindamos en todo el país se potencian con este premio porque aumenta nuestra credibilidad”.
 
Refirió que “hay muchas cosas que faltan por hacer y en la que trabajamos en la actualidad. En la universidad ('Francisco de Miranda') y la empresa Solestudio estamos felices”. Expresó sentirse regocijado por las múltiples felicitaciones que ha recibido por el premio.
 
El trabajo ha sido reconocido por lo relevante de los resultados para el estado Falcón, el país y el mundo, publicado en la revista American Society of Civil Engineers (ASCE), Volumen 19, de reconocido prestigio científico y tecnológico en el ámbito internacional así como el aporte significativo que le brinda a la ciencia de la mecánica de suelos.
 
Con este trabajo fue galardonado el año pasado con el Premio de ciencia y Tecnología del estado Falcón, Modalidad Publicación, que otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón. Precisamente,  aprovechó para hacer comentario aparte para Fundacite Falcón con motivo del reconocimiento, “en mi carrera, habrá un antes y después de este premio”.

Significativo aporte a la ciencia de la mecánica de suelos

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, expresó su complacencia por este extraordinario logro. “Para Fundacite Falcón y toda la comunidad científica falconiana resulta altamente gratificante ser testigos del reconocimiento que se le hace al talento de un falconiano como es el ingeniero Freddy Sánchez Leal, con un trabajo relacionado a la tecnología vial que ha generado un conocimiento de alta calidad científica. Esto nos habla de los méritos científicos y académicos, como de pertinencia social de este trabajo”.
 
Aprovechó para extender un saludo y congratulaciones a la comunidad académica de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” y la empresa Solestudio, de cuyo apoyo Sánchez ha logrado desarrollar su talento.
 
“Aspiramos que el mérito de este trabajo realizado por el ingeniero Sánchez Leal contribuya a servir de ejemplo a otras personas vinculadas al área de tecnología, tan necesitadas de talento joven que estén dedicados al desarrollo de soluciones para múltiples problemas de infraestructura, de ambiente, vialidad y servicios, que son competencias de los profesionales en estos campos del saber”, resaltó.
 
Llama la atención la nutrida participación que experimentó el estado Falcón mediante la postulación de trabajos que, según el Jurado Calificador, mostraron alto nivel de por su contenido. Una de las modalidades más disputadas porque hubo propuestas de excelente calidad y el Jurado seleccionó de manera unánime el trabajo del ingeniero falconiano.
 
Sánchez Leal, es profesor de Mecánica de Suelos adscrito al Departamento de Vialidad de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda", reconocido en México y Colombia por sus trabajos defendidos y divulgados en congresos en el campo de la ingeniería de suelos y pavimentos.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Miércoles, 10 de diciembre de 2008
Última actualización en Jueves, 11 de Diciembre de 2008 04:50