Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1994
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12634
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66062
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389166

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

“La motivación fundamental de la ciencia y la tecnología debe ser el pueblo”

Prensa Fundacite Falcón

Durante la instalación del Seminario: Ciencia, Tecnología, Empresa y Sociedad Iberoamericana en el Siglo XXI, enmarcado dentro del Foro Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Empresa y Sociedad, FIBECYT 2008 celebrado en la Isla de Margarita, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, expresó que “la motivación fundamental de los proyectos de la ciencia y la tecnología, debe ser el pueblo”.


La ministra precisó que si los trabajos en la ciencia y la tecnología no contribuyen con la solución de los problemas de los pueblos, estos “no sirven”.
 
Asimismo, manifestó su optimismo entorno a los resultados y recomendaciones producto del seminario, que congrega a los especialistas de toda Iberoamérica. “Espero que no se quede en un encuentro más como ha ocurrido en otras oportunidades, sino que tenga alguna trascendencia, donde los distintos actores se motiven a incluir los conocimientos populares”; además destacó que la ciencia y la tecnología en Venezuela están al servicio de la paz.
 
Este seminario, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct), conjuntamente con el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), congregó a reconocidas personalidades del quehacer científico, empresarial y político de América Latina, el Caribe y Europa, con el objeto de abrir un espacio para el intercambio de experiencias, buenas prácticas y reflexiones sobre el rol de la ciencia y la tecnología como instrumentos para el fortalecimiento de las capacidades nacionales y promotor de la integración.
 
Tras abordar los resultados de la gestión durante este año, resaltó que el año 2008 fue el primero en el cual el país se abasteció de arroz, por sí mismo.
 
Destacó el aumento de la producción nacional de lácteos. Sobre estos logros de la inversión de la ciencia y la tecnología en función de la gente, señaló que  “ejemplos hay muchos, pero son insuficientes, porque lo que buscamos es que el pueblo mejore su calidad de vida”.
Última actualización en Martes, 16 de Diciembre de 2008 11:07