Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1647
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12212
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47656
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375185

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fundacite Falcón anunció ganadores del Premio de Ciencia y Tecnología

Prensa Fundacite Falcón

Este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los nombres de los ganadores de la décima edición del Premio de Ciencia y Tecnología, en las modalidades de Investigación y Desarrollo, Publicación, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular y Difusión, que anualmente otorgan la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón y el Ejecutivo Regional.



La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, acompañada de los galardonados, anunció que luego de las reuniones preliminares, el jurado calificador dio a conocer  el veredicto en las modalidades del premio.

Expresó que la creación y la investigación es una actividad de elevada importancia para crear las bases del conocimiento que necesita el desarrollo que aspiramos. este año hemos sido testigo.

Informó que en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Ciencia Naturales y Exactas, se hizo acreedora del Premio la profesora Roselena Sánchez. El jurado evaluador consideró que Sánchez ha desarrollado casi treinta años de fructífera vida profesional y actividad científica, centrándose en temas de gran importancia en el desarrollo regional, específicamente en el área de acuicultura. Asimismo, ha evidenciado una importante productividad científica reflejada en una gran cantidad de publicaciones y comunicaciones en eventos científicos tanto nacionales como internacionales, donde se pone de manifiesto que ha levantado información básica relevante a lo largo de dos décadas. También ha tenido un importante y meritoria labor de gestión de la Ciencia y la Tecnología a través de la dirección del CIMAR, de Fundacite Falcón, donde afrontó con éxito los cambios que se suscitaron en la gestión de Ciencia y Tecnología en el Estado, al igual que importantes proyectos como la Red Iberoamericana sobre el Cultivo de Camarones auspiciada por el CYTED.


   
Ganadores en la modalidad Difusión

En la Modalidad Difusión, Mención Impreso, el Premio le será otorgado al licenciado Víctor Rafael Ortega , por la calidad de los trabajos presentados y en la Mención Televisión, el Premio le será conferido a la licenciada Nataly Hernández, de Sol Televisión, por su labor cumplida mediante la divulgación de varios trabajos relacionados con las Redes Socialistas de Innovación Productiva.

La modalidad difusión es otorgada a fin de reconocer el aporte que un Comunicador Social en el ejercicio de su profesión, haya dado a la difusión del conocimiento científico o el avance tecnológico regional, a través de los medios de comunicación social y/o telemáticos.
 
Las menciones Radio y Telemática, así como la Modalidad Publicación, fueron declaradas desiertas por el jurado respectivo.

Inventiva e Innovación Tecnológica Popular

La doctora Rosalba Gómez destacó que la décima edición presentó una nueva modalidad: Inventiva e Innovación Tecnológica Popular, cuyo Premio recayó en el TSU Gregorio Calles quien con la propuesta “Pizarra Eléctrica Expansible”, reúne las condiciones establecidas dentro de los parámetros expuestos en la convocatoria. 


De esta manera aprovechó para extender su palabra de reconocimiento y congratulaciones a quienes recibirán el Premio el venidero año y “esperamos que estos ejemplos sirvan de estímulo para que otros investigadores reconozcan en la realización de actividades de ciencia y tecnología un futuro y un camino promisorio de muchísima necesidad para nuestra sociedad”.
    
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Miércoles, 16 de diciembre de 2008
Última actualización en Lunes, 15 de Agosto de 2011 11:43