Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy127
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18678
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74525
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313339

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Tanto los venezolanos como los pueblos de la Gran Patria podremos estar orgullosos de haber logrado materializar un proyecto histórico para el país

El satélite venezolano Simón Bolívar comenzará a prestar servicios el próximo 10 de enero, día en que China lo entregará formalmente a Venezuela. Tanto los venezolanos como los pueblos de la Gran Patria podremos estar orgullosos de haber logrado materializar un proyecto histórico para el país. El acto se llevará a cabo en cadena nacional con la presencia del Presidente Hugo Chávez Frías y las autoridades que participaron activamente en este proyecto, desde la base Manuel Ríos (Bamari), ubicada en el Sombrero, estado Guárico. Por cierto, el mismo “podrá ser visto en todos los hogares a través del satélite”.


Lo fabricamos, no lo compramos

La ministra Nuris Orihuela fue contundente al señalar que “nosotros no compramos un satélite, nosotros fabricamos un satélite”, en virtud de que un contingente de venezolanos y venezolanas participó activamente en el proyecto y recibió la transferencia de conocimientos tecnológicos. La titular del Despacho manifestó también que más de mil doscientos venezolanos de distintos Ministerios, e incluso de los consejos comunales, trabajaron en este histórico proyecto.

Añadió que el satélite “nos permite manejar cualquier tráfico de telecomunicaciones, una de las aplicaciones más conocidas es educación y medicina a distancia… Estas iniciativas en muchos países del mundo se han privatizado. Nosotros nos proponemos poner al servicio de la población este tipo de servicios”.

Orihuela explicó que el día sábado 10 de enero mostraremos los avances de un modesto piloto para la población warao de Delta Amacuro en materia de tele-medicina y tele-educación. ”El satélite ilumina a cualquier población venezolana que estuvo excluida para aplicaciones de tele-medicina y tele-educación”, subrayó.

La titular del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, quien estuvo con la ministra Orihuela, dijo que vamos a empezar a dar servicios para las comunidades con mayor nivel de exclusión. “Este es el primer satélite de la región con fines gubernamentales. Hasta el presente los satélites han tenido fines comerciales”. Y argumentó que podremos ver imágenes, acceder a telefonía e internet. “Podremos tener servicios de telecomunicaciones de voz, datos e imagen en banda KU, C y KA.

El proceso en detalle

 
La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología explicó cuáles han sido las fases que han sido exitosamente cubiertas, luego de la firma del contrato que contempló la fabricación del satélite Simón Bolívar:

El 01 de Noviembre del año 2005 se firmó el contrato entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China

El 01 de Marzo del año 2006 se ajustó el diseño para expandir la iluminación del satélite a América Latina y El Caribe

El 29 de octubre del año 2008 fue lanzado el satélite Simón Bolívar, cumpliendo el 100% del cronograma previsto.

El 08 de noviembre del pasado año se concluyeron las maniobras de aceptación en órbita, y se puso el satélite Simón Bolívar a 36000 kilómetros de la tierra

El 17 de noviembre comenzamos las pruebas de aceptación en órbita, las cuales concluyeron exitosamente el 27 de Noviembre.
 
Prensa Mppct
Última actualización en Miércoles, 07 de Enero de 2009 05:27