Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy199
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7110
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes62957
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301771

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Presidentes de Fundacites se reúnen desde hoy en Falcón

Prensa Fundacite Falcón


Por instrucciones del despacho de la ministra, Nuris Orihuela, desde hoy se reunirán en esta entidad federal los presidentes de las Fundaciones para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacites), quienes enfocarán sus propuestas para generar productos de manera perentorias que reflejen el proceso de transformación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) y sus entes adscritos.



La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, explicó que este cónclave, que se extenderá hasta este sábado, forma parte de un conjunto de acciones que se han venido realizando desde el pasado año en función de hacer que la gestión de ciencia y tecnología sea mucho mas efectiva, eficiente, pertinente y orientada a los objetivos estratégicos y metas planteadas en el Plan de Desarrollo Simón Bolívar.
Resaltó que con este encuentro se aspira elaborar propuesta del Plan Operativo Anual (POA) de todos los Fundacites, tomando en cuenta que para alcanzar la meta se han reunido por grupos de estado en la región andina, centro occidente, oriente y central. “La idea es revisar profundamente qué se hace y cómo se debe hacer, para orientar la gestión en función de logros”, agregó.
 
Asimismo, abordarán el marco legal estatutario a fin de hacer las adecuaciones que respondan a lineamientos estratégicos y cambios en la legislación que rige la materia, además de discutir mecanismos para adelantar trabajos relacionados con los planes estadales e institucionales.
 
En ese sentido, precisó que la intención es poner en común los avances de las reuniones preliminares, cuya propuesta de estar lista para su presentación ante la ministra para finales  de este mes.
Última actualización en Jueves, 22 de Enero de 2009 05:53