Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1938
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12578
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66006
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389110

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fundacite Falcón impartió taller “Disfrutando con la Ciencia”

Prensa Fundacite Falcón


Con el propósito de ofrecer a los docentes herramientas lúdicas dirigidas a la enseñanza de los contenidos ambientales para explorar soluciones a problemas locales y regionales, se llevó a cabo el taller “Disfrutando con la Ciencia: métodos alternativos para la enseñanza de los contenidos ambientales”, impartido teóricamente en la biblioteca del Museo Diocesano “Lucas Guillermo Castillo”, de la ciudad de Coro.


La actividad, organizada por  Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), forma parte de una serie de talleres que se imparten desde el pasado año con la intención de fortalecer los conocimientos de los docentes falconianos en materia ambiental. La profesora Maritza Pulido, de la Fundación Eco-juegos, acudió en calidad de facilitadora de este primer taller que se desarrolla en el presente año en el que tomaron parte cerca de 30 profesionales del área educativa, cifra que se aspira incrementar a los largo de la ejecución de la programación establecida para el presente año con miras a consolidar las estrategias orientadas a la popularización de la ciencia y la tecnología.
 
El profesor Jesús Durán,  coordinador de la Unidad de  Formación de Talento Humano, explicó que durante el taller los docentes adquirieron conocimientos mediante metodología teórico-práctica consistente en actividades pedagógico-recreativas. “La intención es que el docente maneje una metodología para que los estudiantes se apropien de términos básicos necesarios en el estudio de las ciencias naturales y sociales, además del área tecnológica”.
 
Durán, informó que para los días 27 y 28 de febrero de los corrientes se desarrollará el taller “Cambio Climático Global” y para los días 26 y 27 de marzo corresponderá al “Programa para la mitigación del cambio climático: arborización y elaboración de huertos orgánicos comunitarios”.
 
De esta manera, exhortó a los educadores participantes de cada taller utilizar las herramientas adquiridas dentro de las aulas de clases con el fin único de popularizar los conocimientos científicos y tecnológicos porque “en la educación está el futuro de nuestro estado y del país”.

Raúl Pérez Mencías
Martes, 3 de febrero de 2009
Última actualización en Martes, 03 de Febrero de 2009 04:38