Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy126
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1307
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75345
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464661

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

La importancia de la investigación científica radica en su capacidad para transformar a una nación

(12/02/2009) La viceministra de Desarrollo de Ciencia y Tecnología, Gladys Maggi, resaltó que “La construcción de la nueva Venezuela pasa por el quehacer científico y tecnológico”.


En este sentido, destacó que actualmente en Venezuela se realizan importantes esfuerzos para motivar las capacidades científicas de los ciudadanos. De ahí, los logros que muestra la revolución en materia científica: El Satélite Simón Bolívar – Tecnología Satelital; La Planta Productora de Derivados Sanguíneos Quimbiotec; El programa de Pesquisa Neonatal; La Red de Nacional de Observación Sísmica; El Plan Nacional de Semillas; El Programa de Formación de Talento de Alto Nivel; El Programa de Estímulo y Promoción al Investigador; La Red Nacional de Infocentros; El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica; La Academia de Software Libre; El Impulso al Sector Productivo en el Àmbito Regional; La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y por supuesto la Misión Ciencia.

De esta manera, la viceministra subrayó que lo que caracteriza al método y las aplicaciones científicas venezolanas es la visión del colectivo, del socialismo, que tiene la población. “Y es que en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología creemos firmemente que el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación son las herramientas fundamentales para la construcción de los cambios que Venezuela demanda”.

Además, la importancia de la investigación científica radica en su capacidad para transformar a una nación hasta convertirla en autogestionaria y propietaria de su soberanía, puntualizó.

Asimismo, Maggi sostuvó que para evitar la dependencia extrajera, el Estado Venezolano viene adelantando políticas sociales orientadas a democratizar y popularizar la ciencia para todas las clases sociales. “Ya que el conocimiento debe ser una herramienta para la liberación y el cambio y no para el dominio”.

Finalmente, señaló que actualmente se realizan esfuerzos para masificar la formación educativa de alto nivel ampliando la cantidad de becarios, para así garantizar la calidad de los profesionales venezolanos.
 
Prensa Mppct
Última actualización en Viernes, 13 de Febrero de 2009 06:51