Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy171
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7082
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes62929
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301743

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fortalecido y consolidado Proyecto LUCEM de Fundacite Falcón

Prensa Fundacite Falcón

Energías alternas, plurioretano, aguas termales y el  Satélite Simón Bolívar fueron, entre otros, los temas abordados por los estudiantes pertenecientes a la III cohorte del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras (PNFE) de la UBV-Misión Sucre, durante el acto de culminación del lapso septiembre 2008-febrero 2009 del Proyecto LUCEM que impulsa la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón (Fundacite Falcón).



Durante la apertura del evento, realizado en el Teatro Miranda de Coro, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, expresó que el Proyecto LUCEM apoya la generación, difusión, transferencia de conocimientos, dirigidos a promover las actividades científicas y tecnológicas, así como la vinculación de los diversos actores sociales, para contribuir a la construcción de una sociedad innovadora en procura del progreso y bienestar de los falconianos.

Recordó que este proyecto se fortalece mediante la articulación institucional y la participación activa de los estudiantes. “Necesitamos encontrar la capacidad de pensar y desmitificar eso que vemos como el lenguaje de los expertos”.
 
Por su parte, el profesor Jesús Durán, coordinador de la Unidad de Formación de Talento Humano y la profesora Gresil Hernández, coordinadora del Proyecto LUCEM, resaltaron que en la actividad participaron las Aldeas del Club “Mis años dorados” del sector Pantano Abajo de Coro, Liceos Bolivarianos “Simón Rodríguez”, “Dr. Rafael Calles Sierra”, “Simón Bolívar”, “César Augusto Ágreda” y “Juan Crisóstomo Falcón” de Coro y La Vela, respectivamente, con el apoyo de promotores, docentes y asesores de la UBV.
 
El Proyecto LUCEM, Red de Círculos de Lectura y Escritura, tiene como objetivo alcanzar la apropiación de la ciencia y la tecnología a través del ejercicio y desarrollo de la práctica de la lectura y la escritura en los alumnos pertenecientes al PNFE y comunidades organizadas en los municipios Miranda y Colina.

De la misma manera, las licenciadas Lorelys Chirinos, coordinadora académica de la Misión Sucre y Soremil Chirinos, coordinadora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela, coincidieron en mantener el apoyo a este proyecto que repercute en el fortalecimiento de la formación integral de los hombres y mujeres que se forman a través de los programas educativos que se impulsan desde las Misión Sucre y UBV.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Lunes, 09 de marzo de 2009
Última actualización en Miércoles, 11 de Marzo de 2009 05:10