Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1101
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7488
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81526
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470842

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fundacite Falcón y Alcaldía de Miranda estrechan alianzas estratégicas

Prensa Fundacite Falcón

Con el objeto de formentar una mutua relación de cooperación en el ámbito científico-tecnológico e impulsar los procesos de adopción de estándares abiertos basados en Software Libre, para alcanzar con éxito los procesos de migración progresivos en los sistemas, proyectos y servicios informáticos, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón) y la Alcaldía Bolivariana de Municipio Miranda, firmaron sendos convenios en los que va implícita la colaboración en actividades de investigación y desarrollo para el fortalecimiento y apoyo  a la gestión pública, transferencia tecnológica, capacitación y formación avanzada de talento humano, asesoría técnica, intercambio de información, formulación y evaluación de Proyectos de Ciencia ,Tecnología e Innovación.

En ese sentido, el alcalde de Miranda, doctor Oswaldo Rodríguez León, puntualizó que la firma de los convenios entre ambas instituciones traerá consigo el desarrollo del Sistema de Información Gerencial de la alcaldía. “De parte de Fundacite Falcón hay la disposición de apoyarnos en aspectos conceptuales, asesoría y capacitación de los funcionarios”.
 
Señaló Rodríguez León que no escatimarán esfuerzos para mejorar los sistemas operativos mediante la migración al software libre, tal como lo expresa el convenio. “Vamos mucho más allá, Miranda es un municipio productor por lo que desde Fundacite Falcón nos apoyarán en los planes de desarrollo. Creo que las puertas del Ministerio están abiertas para todos y si queremos modernizar una alcaldía como esta, debemos aprovechar todo lo que nos ofrece una institución como Fundacite Falcón”.

Por su parte, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, dijo estar convencida de que hay una decidida y firme voluntad por parte del alcalde Rodríguez León de hacer una gestión comprometida con la gente y con los niveles de calidad de respuestas que demanda la sociedad mirandina. De esta cooperación, vamos a ver resultados en términos de mejoras concretas de procesos de atención y funcionamiento interno de gestión de la alcaldía y de los servicios que se brinda a los habitantes de este municipio, de igual forma se abren nuevas perspectivas para apoyar distintas actividades vinculadas al sector productivo por lo que estoy muy complacida de que esto lo hayamos podido formalizar”.
Durante la reunión, efectuada en el despacho del primer mandatario municipal, estuvieron presentes el ingeniero Pedro Marín, director de Informática de la Alcaldía de Miranda y el Lcdo. Juniors Fraga, coordinador de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación de Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
 
 
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Martes, 10 de marzo de 2009
Última actualización en Viernes, 13 de Marzo de 2009 10:07