Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1723
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana13509
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes69356
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308170

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.166.24.181
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Venezuela contará con un marco regulatorio en el uso de las tecnologías inalámbricas

La certificación garantizará a los venezolanos y venezolanas la seguridad en cuanto a la exposición a estas ondas electromagnéticas

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) viene realizando grandes esfuerzos para regular la certificación del uso de las tecnologías inalámbricas, especialmente la telefonía celular, en el país y disminuir el impacto de las ondas electromagnéticas en los seres humanos.


Actualmente, el marco regulatorio se encuentra en la fase final en el Fondo para la Normalización y Certificación de Calidad (Fondonorma) con el objetivo de crear una normativa nacional que permita establecer los procedimiento de cómo y cuáles son los límites que tolera el cuerpo humano. De la misma manera impulsa, desde esta institución, la construcción del laboratorio que permitirá hacer las mediciones a los dispositivos inalámbricos.

Freddy Brito, presidente del Cendit, explicó sobre la importancia de los equipos de telefonía celular cuando se ponen en funcionamiento “ Estos equipos deben cumplir con ciertas propiedades, para poderse insertar en la red de telecomunicaciones nacionales”. En Venezuela no existía el control por la ausencia de estos laboratorios de certificación, por tanto se tenía que aceptar los certificado de homologación de las transnacionales. No obstante, esta certificaciones no se ajustan a la realidad de los países latinoamericanos en cuanto al uso de la telefonía celular.

Este problema ha sido identificado por organismo internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes han alertado sobre los riesgos de los campos electromagnéticos utilizados en la vida cotidiana. En este sentido sugieren limitar las emisiones al cuerpo humano a un cierto margen que no produzcan un efecto adverso a la salud.

Brito enfatizó que la certificación garantizará a los venezolanos y venezolanas la seguridad en cuanto a la exposición a estas ondas electromagnéticas, permitiendo que prevalezca los derechos humanos sobre los intereses de las grandes corporaciones.

 
Prensa Mppctii
Última actualización en Viernes, 13 de Marzo de 2009 10:11