Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1742
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana13528
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes69375
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308189

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.166.24.181
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Docentes se capacitan en la formulación de Proyectos Socioproductivos

Prensa Fundacite Falcón    

Con el propósito de suministrar herramientas y técnicas que le permitan al docente facilitar el proceso de diseño y conceptualización de Proyectos de Desarrollo Endógeno con cuyos conocimientos se asesore a estudiantes, recientemente se llevó a cabo el Taller “Formulación de proyectos socioproductivos”, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), a través del Proyecto Centros de Educación Ambiental Francisco Tamayo (CEAFT).

El profesor Jesús Pernalete, coordinador del proyecto, indicó que en la actividad impartida por el ingeniero Pedro Leal, quien es facilitador para los talleres de formación para la elaboración de proyectos de desarrollos productivos e innovación tecnológica y pedagógica, participaron 34 docentes quienes coordinan los centros ambientalistas en los Liceos Bolivarianos, colegios e institutos educativos del estado Falcón.
 
Durante el taller de ocho horas, los educadores repasaron conceptos básicos, identificación y elaboración  del proyecto, ejecución y evaluación, cuya dinámica permitió a los participantes hacer planteamientos concretos de acuerdo a las realidades de sus comunidades y formularon proyectos, los cuales fueron expuestos en grupos de trabajo como una forma de aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la actividad.
El profesor Leal, explicó que con este taller se busca que todos los proyectos estén enmarcados dentro del desarrollo endógeno, que atiendan problemas y se busquen soluciones en la comunidad en la cual está ubicada la escuela. Asimismo, advirtió que debe hacerse seguimiento a los proyectos a fin de cumplir con las metas y objetivos trazados.


Por su parte, la profesora Maivel Oviol, coordinadora del CEAFT del Liceo Bolivariano “Virginia Gíl de Hermoso” del municipio Mene de Mauroa, comentó que la metodología aplicada es excelente por su contenido, tal como lo estipula el curriculum educativo. Señaló que la actividad permitió aclarar dudas en diversos aspectos relacionados con la formulación de proyectos endógenos.
 
 
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Martes, 17 de marzo de 2009
Última actualización en Martes, 17 de Marzo de 2009 10:28