Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy283
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2101
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88598
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477914

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En Pueblo Nuevo de La Sierra

Como parte de las actividades previstas para el inicio del año escolar 2005- 2006 se realizará el sexto encuentro de coordinadores del programa Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental (CCTEA), bajo la coordinación de Fundacite Falcón en convenio con la Zona Educativa Falcón y la Universidad Francisco de Miranda. Esta actividad se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) “José Leonardo Chirino”, ubicado en Pueblo Nuevo de La Sierra, municipio Petit.

Guiannella Bueno, asesora del programa CCTEA de Fundacite Falcón, informó que en este encuentro participarán 68 centros de ciencia, con el objetivo de elaborar de manera conjunta el Plan Operativo para el lapso 2005-2006, destacando que más de 33 mil alumnos serán beneficiados con los resultados que arrojen las mesas de trabajo establecidas en este evento.

Para abordar los distintos temas, se ha dividido al estado en cinco zonas, de manera que cada una presente su propuesta de actividades, previo diagnóstico realizado por docentes pertenecientes al Comité Científico Asesor.

Las zonas son: Costa Oriental comprendida por Jacura, San Francisco, Acosta, Monseñor Iturriza, Palmasola, Cacique Manaure y Silva; Occidente, por Mauroa, Democracia, Dabajuro, Urumaco y Buchivacoa; Paraguaná, por Carirubana, Falcón y Los Taques y; la zona Central integrada por Miranda, Colina, Zamora, Tocópero y Píritu.

El encuentro contará con la presencia de Ronny Meza, coordinador del Ministerio de Ciencia y Tecnología para el estado Falcón, quien dictará la conferencia “Desarrollo Endógeno”, así como de Domingo Rodríguez, coordinador de la Unidad de Comunicación y Difusión, quien realizará una inducción sobre el concurso de ensayos acerca de la lucha contra la desertificación, dirigido a estudiantes integrantes de los CCTEA del estado.

Bueno exhorta a los docentes coordinadores de los CCTEA a incorporarse en el encuentro y sean partícipes del Plan Operativo 2005-2006 para el estado Falcón.



Diana Gomes

Pasante UNICA

Última actualización en Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 03:24