Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy196
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18747
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74594
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313408

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Inaugurarán la cátedra ambiental “Prof. Jesús Pernalete”

Prensa Fundacite Falcón

En la sede del Núcleo de La Universidad del Zulia en Punto Fijo, desde este domingo 29 de marzo se dará inicio al VII Encuentro Regional de Educadores y Educadoras, Paraguaná 2009, organizado por la Asociación Civil Comité Organizativo Regional Corfalcón, en el marco de los 50 años de LUZ en Falcón.


Así lo informaron los docentes Lisbeth Bracho Arías, Ramón Darío Graterol y Aura Hernández de Leal, integrantes del Comité Organizador, quienes anunciaron que en el evento se inaugurará la cátedra ambiental “Jesús Pernalete Toyo”, en “justo reconocimiento a una persona que se ha dedicado a las luchas en pro del ambiente y de la educación ambiental”.
 
Explicaron que mediante la referida cátedra se expondrán carteles, ponencias y talleres orientados a fortalecer una consciencia ambientalista, en un encuentro que abre la posibilidad de discutir la sustentabilidad y el desarrollo endógeno, “conceptos que los hemos manejado desde los años '80, pero que hoy están en la palestra por lo que este espacio permitirá abordar el tema desde cada una de la perspectiva de los educadores participantes”.
 
Los organizadores extienden la invitación a la colectividad en general, especialmente a los docentes de los municipios falconianos, porque además de ponentes podrán asistir como participantes, no solo en actividades académicas, sino en actos culturales y eventos deportivos que se han programado con motivo del cónclave de los educadores que tendrá como escenario al suelo paraguanero.

Educación ambiental

Jesús Pernalete Toyo, es licenciado en Educación, mención Biologia y Química, egresado de La Universidad del Zulia (LUZ) y Especialización en Investigación Educativa en la misma casa de estudios. En la actualidad coordina el Programa Centros de Educación Ambiental “Francisco Tamayo” (CEAFT) de Fundacite Falcón, ejerció la docencia como profesor en las cátedras de biología y química en  el Ciclo Básico Creación “San Jacinto”, hoy “Luis Beltrán Ramos” de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; asimismo, fue profesor en el Liceo “Cecilio Acosta”, además de Jefe del Departamento de Química y, hasta el año 2005, subdirector administrativo del mencionado plantel educativo.
 
Su dilatada trayectoria le ha permitido realizar diversas actividades de capacitación en el área de metodología de la investigación y ciencias ambientales.También ha sido coordinador del programa Festival Juvenil Regional de la Ciencia (AsoVAC Falcón); coordinador Nacional Festival Juvenil de la Ciencia; miembro del Comité Técnico asesor del programa Centros de Ciencia técnología y Educación Ambiental de FUNDACITE Falcón, desde  1997 hasta 2005.
 
Ha partidicipado en congresos sobre “política y ambiente”; “ciencias del suelo”; “Legislación, ambiente y municipio”; “Conferencia mundial de educación ambiental” y “Congreso Nacional Ambientalista”. Distinguido como padrino en varias promociones de bachilleres en ciencias en el Liceo Cecicilio Acosta.
 
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Viernes, 27 de marzo de 2009
Última actualización en Viernes, 27 de Marzo de 2009 14:21