Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy727
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5002
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79040
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468356

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
 

 Jesse Chacón, recientemente ratificado como ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, aseguró también que la investigación debe responder a las necesidades de las regiones

(16/04/2009) El ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, manifestó que uno de los principales retos del ministerio que dirige es lograr la masificación industrial. Estas declaraciones las ofreció en el marco de la VII Cumbre del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) en la cuna del Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

En el marco de este importante evento que congregó a países como Bolivia, Cuba, Honduras, Nicaragua, Dominica y Venezuela a los fines de hermanar los lazos entre los países bolivarianos para la construcción de la “patria grande” el ministro Chacón, acompañado del ministro del Poder Popular para el Turismo Pedro Morejón, destacó que “es importante hacer énfasis en la pesca artesanal, para sustituir la pesca de arrastre que tanto afecta el lecho marino. Hay que darle más pertinencia a la investigación en las regiones, que los proyectos que se lleven a cabo en cada estado estén apegados a las necesidades y características propias”.

¿Cuál es su percepción de la ciencia y la tecnología en la actualidad?

Los avances y los logros de Venezuela en ciencia y tecnología son marcados y reconocidos, dentro y fuera del país. El satélite, con todos sus beneficios, como la telemedicina, entre otros, ha venido a cubrir una necesidad real. Además también es importante haber unificado el área de ciencia y tecnología regional como el caso de las fundacite, eso es significativo, porque muchas veces era difícil trabajar articuladamente en las regiones.

¿Qué implica la fusión de la ciencia y la tecnología con las industrias intermedias?

Es importante porque permite completar el círculo. La investigación ahora va a llevar al hecho concreto que es sistematizar e ir a la producción. Ahora, por ejemplo, toda la investigación que se hace en Sucre, una vez que lo podamos sistematizar debería abrir toda una posibilidad de explotar el cultivo de peces de mar, no solamente en las costas del estado Sucre, sino también en las costas de Anzoátegui, del Litoral, de Falcón, de Vargas, etc. Por supuesto, adaptando la actividad a las características y especies de cada zona, siempre revisando y teniendo en cuenta el impacto ecológico que tenga.

El reto que tenemos por delante es la masificación industrial, por varias vías, por las empresas del Estado, por las empresas de propiedad social, empresas privadas, dependiendo de las metas trazadas en cada proyecto y área.

¿A su juicio, qué áreas valdría la pena reforzar?

Una de las cosas que vamos a revisar es cómo van los proyectos endógenos para buscar sistemas de masificación. Nuestra idea es hacer una revisión estado por estado para garantizar que las investigaciones que se estén realizando tengan el impacto sobre el estado donde está ubicado, un buen ejemplo es Sucre, donde se está trabajando el cultivo de peces marinos en jaula.

Para finalizar resaltó que las bondades del estado Sucre son infinitas y que con un reimpulso en el sector turístico, se puede convertir en un destino incomparable, “porque está rodeado de bellezas naturales que bien vale la pena resaltar y divulgar”.

 
Fundacite Sucre/Prensa Mppctii
Última actualización en Viernes, 17 de Abril de 2009 04:30