Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy258
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7169
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes63016
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301830

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

“Los docentes son los agricultores de la formación educativa”

Prensa Fundacite Falcón


Como agricultores que siembran la semilla de formación educativa y ciudadana a los niños y jóvenes estudiantes de nuestro sistema escolar, catalogó el docotr Alejandro Álvarez a los docentes responsables de impartir la enseñanza en las aulas de clase.



Álvarez, expuso esta reflexión durante el  taller “Elaboración de proyectos educativos en ciencia y tecnología”, dirigido a los docentes coordinadores de los Centros Ambientales Francisco Tamayo (CEAFT), organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología  del estado Falcón (Fundacite Falcón), con el apoyo de la Fundación Ecojuegos. “Este aprendizaje que debe ser reforzado por los padres en la formación del hogar”, agregó.

El taller impartido por el doctor Alejandro Álvarez, tiene como objetivo capacitar a los docentes en el desarrollo de proyectos educativos relacionados con temas de ciencia y tecnología para nuestro estado, con relevancia y pertinencia social.
 
En la actividad se abordaron temas como economía popular, seguridad alimentaria, ambiente, energía, salud y educación, “contenidos prioritarios para el estado Falcón”, según explicó al tiempo que mostró su satisfacción por la alta receptividad de los docentes y los resultados obtenidos con este taller, desarrollado en la sala de reuniones de Fundacite Falcón durante 16 horas académicas, con la participación de casi 30 docentes provenientes de 10 municipios falconianos.
 
Por su parte la Profesora Eunice Lara Vidal, coordinadora del CEAFT del Liceo Bolivariano  Alberto Furzan, refirió que con el aprendizaje adquirido se hace una revisión conceptual respecto al concepto de ciencia y tecnología, además de la importancia de los temas tratados,  para reforzar sus conocimientos en este ámbito a fin de transmitirlo a sus alumnos, como un criterio cotidiano; es decir, “tratar a la ciencia del día a día, no sólo como algo que se practica en un sitio cerrado o aislado, sino que va más allá de esa percepción”.

   

Martín Moreno Díaz
Pasante UNICA
Fecha: 30/04/09
Última actualización en Viernes, 15 de Mayo de 2009 04:43