Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy194
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18745
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74592
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313406

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
  El pasado 12 de mayo la Fundación Infocentro recibió la noticia de haber sido seleccionada en el primer puesto, en la especialidad de video, en el concurso "Desafío Telecentro", promovido por la organización latinoamericana Telecentre.org, con el video "Primer infocentro para personas con discapacidad visual" . Telecentre.org, según su dirección en la red, es una comunidad que reúne a personas y organizaciones de todo el mundo convencidas de que los telecentros tienen un papel importante a desempeñar para alcanzar el desarrollo.

Para el jurado de esta organización, el video inscrito por la fundación, "muestra muy claramente el proceso de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en una población específica y cómo se debe desarrollar la adaptación de las metodologías para fortalecer estos procesos de apropiación de acuerdo al grupo social al que está dirigido".

"Asimismo, muestra los impactos del telecentro, los cuales serían: el fortalecimiento de capacidades, la realización personal y el acceso a oportunidades a través de los cursos de capacitación y servicios de acceso a información (incluida la traducción a braille con posibilidad de imprimir). Queda claro cuál es el problema que se quiere resolver y, aunque aparentemente requiere de una importante inversión, se entiende que es un servicio apoyado por el Estado y que obtiene también recursos de los usuarios. El video esta bien hecho y es muy comprensible. Felicitaciones", y en el caso de infocentros, no se le pide al usuario ningún tipo de colaboración.

Telecentre.org es una comunidad global de personas y organizaciones comprometidas con el aumento del impacto social y económico de los telecentros populares. Esto incluye redes y organizaciones asociadas a la organización, inversionistas sociales que financian los distintos programas que además proveen orientación estratégica, los facilitadores, denominados "Dinamizadores Comunitarios", que motorizan a los miembros de la comunidad y un equipo de apoyo que gestiona las actividades, construye la comunidad e implementa la visión de los telecentros.

Última actualización en Jueves, 14 de Mayo de 2009 10:45