Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2068
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12633
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes48077
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375606

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.108.181
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

“Conectados con el planeta Tierra” hacia la Expoferia Científica Juvenil

Prensa Fundacite


“Conectados con el planeta Tierra”, es el título del boceto realizado por la joven Norianny Elena López, estudiante del Colegio María Auxiliadora, trabajo seleccionado en el concurso para el afiche de la II Expoferia Científica Juvenil, del Proyecto Centros de Educación Ambiental “Francisco Tamayo” (CEAFT).


El Profesor Jesús Pernalete, coordinador del proyecto CEAFT que impulsa  Fundacite Falcón, informó que el concurso contó con la participación de  64 propuestas presentadas por alumnos del subsistema secundario, provenientes de 16 planteles públicos y privados del estado Falcón, cuyo proceso de selección se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Fundación.
 
La propuesta titulada “La tecnología y el ambiente caminan de la mano, porque esa es la ciencia de la vida” de Estefanía Sánchez  logró el segundo lugar y “Ciencia Multicolor” de Oscar Suárez obtuvo el tercer lugar, ambos estudiantes  de U.E.A Instituto Simón Bolívar de Judibana, municipio Los Taques.
 
Pernalete refirió que el Jurado evaluador decidió otorgar dos menciones honoríficas que recayeron en el boceto “Mientras no hagas nada el tiempo se agota... piensa” de María José Romero, del Liceo Bolivariano Juan Baillio de San Juan de los Cayos, municipio Acosta y Carlos López también de U.E.A Instituto Simón Bolívar de Judibana con la propuesta “Genio al carboncillo”.
 
La Expoferia Científica Juvenil está pautada para los días 24, 25 y 26 de junio del año en curso, en las instalaciones del Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón de la ciudad de Coro, y  tiene como objetivo, fortalecer la calidad educativa de los docentes y estudiantes con actividades que favorezcan acciones socioproductivas, dirigidas al contexto ambiental donde se impulse la investigación científica y tecnológica y se estimulen las vocaciones tempranas de los estudiantes.
 
Resaltó que existe una alta expectativa con respecto a esta actividad, ya que además de la presentación de trabajos de investigación  y propuestas tecnológicas por parte de los estudiantes de los Liceos Bolivarianos,  se tiene prevista la presentación por primera vez en nuestra ciudad de Coro, del planetario Siderium 1 del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) de la ciudad de Mérida.


Martín Moreno Díaz
Pasante UNICA
Última actualización en Martes, 19 de Mayo de 2009 10:00