Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy946
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16912
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72759
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311573

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Servicio Comunitario fortalece la alfabetización tecnológica


Prensa Fundacite

Con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica PNAT y en cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario, fue realizada una reunión con los coordinadores de Infocentros Falcón y Servicio Comunitario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), para consolidar el convenio de cooperación entre ambas instituciones.
La T.S.U. Marian Martínez Coordinadora de los Infocentros en el estado Falcón, explicó que este convenio tiene por objeto la participación de los estudiantes de informática  de la UNEFM, en la nueva fase del Plan Nacional de Formación de Alfabetización Tecnológica PNAT, para reforzar el Plan Piloto de los Infocentros en Falcón.
 
En esta reunión estuvieron presentes en representación de la UNEFM, la Profesora Nigdanys González, coordinadora de Servicio Comunitario del Departamento de Informática; Marian Martínez, coordinadora de la Fundación Infocentros Falcón, así como las facilitadoras-promotoras del PNAT, Lisbeth Medina y Rona Primera.
 
El convenio suscrito se basa primordialmente en desarrollar una primera fase de la prueba piloto del PNAT, donde estarán incluidos  19 estudiantes de la UNEFM todos del Programa de Educación en Matemáticas, mención Informática,  de la UNEFM, cuyo servicio comunitario lo realizarán de acuerdo al lugar de residencia y las 120 horas de ley estarán  distribuidas de la siguiente manera: 100 horas en la realización de talleres de capacitación, 17 horas de captación de participantes y 3 horas de registro de participantes capacitados.
 
Martínez resaltó que la pasada semana se dio inicio al taller de formación de la nueva estructura del PNAT, dirigida de acuerdo a las necesidades de cada comunidad en el manejo de Sofware Libre.
 
El  PNAT  consiste en propiciar espacios de encuentro  y aprendizaje para las ciudadanas y ciudadanos, proporcionándoles herramientas que permitan el acceso a la información como mecanismo de apropiación social del conocimiento apoyados en las tecnologías de información y comunicación, dirigido a las personas que lo deseen, miembros de consejos comunales, cooperativas y a los interesados en aprender a utilizar el computador y la informática, aun cuando no hayan tenido contacto con un equipo.

Martín Moreno Díaz
Pasante UNICA
19/05/2009
Última actualización en Martes, 19 de Mayo de 2009 10:11