Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1046
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana11611
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47055
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10374584

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.91.30
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
 De cada 100 venezolanos 77 tienen acceso a Internet, dijo este domingo el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, durante la inauguración de un Infocentro en el sector Alí Primera del municipio Los Taques, en el estado Falcón.
 
El ministro, acompañado de la presidenta de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano y de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, manifestó su satisfacción por inaugurar este infocentro “que esperamos se convierta en un punto de encuentro, de trabajo y transformación”.

“Esto es parte del trabajo que hemos venido haciendo para darle a los venezolanos el derecho de acceder al espectro de la información. Cuando nosotros llegamos el índice de acceso no llegaba ni al 5% y hoy estamos en 77. De cada 100 venezolanos 77 tienen acceso a Internet y eso nos coloca ya por encima del promedio de América Latina”, expresó.

Chacón resaltó que la antena del recién instalado infocentro, “apunta hacia el satélite Simón Bolívar que hoy nos permite avanzar mucho más rápido en el tema de acceso y nos da la garantía de que la comunidad de alguna forma pueda encontrar en la tecnología de información y comunicación una herramienta para el desarrollo, la inclusión y el trabajo colectivo”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano, indicó que con éste suman 653 infocentros en el país, y 53 en el estado Falcón, colocándolo después del Distrito Capital como el primer estado con mayor número de locales. Simultáneamente al infocentro de Falcón, se inauguraron iguales espacios en los estados Táchira, Aragua y Monagas.

Zambrano anunció entre las novedades que traen los Infocentros este año, la posibilidad de hacer periódicos digitales sin requerir ningún conocimiento especializado, así como divulgar eventos y hacer el sitio Web del propio infocentro.

El nuevo infocentro ubicado en el sector Alí Primera fue construido por iniciativa de la misma comunidad, en especial los niños, que contribuyeron con la limpieza del terreno y la recuperación del local.

El niño José Gregorio Rangel, de 12 años, estudiante del Liceo Nacional Bolivariano Judibana, expresó: “Esto nos va a facilitar a nosotros los trabajos que nos pidan en el liceo y la formación por Internet. Esto no es para jugar, es para hacer las tareas”.

Comentó que fueron “puros chamitos” los que ayudaron a eliminar la maleza y limpiar y pintar el local ubicado a un lado del comando de la Policía. “Cada uno llevaba un rastrillo, una escardilla o una pala. Hicimos el trabajo porque sabíamos que estos nos iba ayudar a todos”.

El Infocentro tiene a disposición de la comunidad 10 computadoras; funcionará bajo la modalidad de autogestión de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Prensa ABN

Última actualización en Lunes, 01 de Junio de 2009 05:52