Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1872
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10962
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47881
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375410

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Ministro Jesse Chacón inauguró Infocentro en el sector “Alí Primera”

Prensa Fundacite Falcón

Con la presencia del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), Jesse Chacón, se llevó a cabo la inauguración del Infocentro “Balikia”, ubicado en el barrio “Alí Primera” del municipio Los Taques, península de Paraguaná.

Durante su asistencia, el ministro Chacón, quien estuvo acompañado por Stella Lugo de Montilla, gobernadora de la entidad; Nancy Zambrano, presidenta de la Fundación Infocentro; Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón; José Luis Iglesias, alcalde del Municipio Los Taques y Ronmel Fernández Monsalve, Jefe de la Guarnición Militar de Falcón, expresó que “los Infocentros son puntos de encuentro para la comunidad. No sólo para encontrar información en Internet, sino para colocar información sobre cómo se construye el socialismo en Venezuela o cómo se resuelven los problemas en comunidad”.
 
 
 
Este Infocentro cuenta con nueve computadoras, con acceso gratuito a internet, además de trascripción de textos y servirá para la ejecución del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica. “Nos sentimos orgullosos al saber que la conexión que se le está dando a este Infocentro es a través del satélite Simón Bolívar”, aseveró Chacón, a la vez que rechazó las informaciones erradas en las que se afirma que el satélite venezolano presenta anomalías, por lo que ratificó que “el satélite está en perfecto estado”.
 
A la par de esta apertura, fueron inaugurados otros Infocentros en los estados Monagas, Táchira y Aragua.
 
El Ministro Chacón dijo que la instalación de los Infocentros en el país, forma parte del esfuerzo por dar a los venezolanos el derecho a la información. “Hoy 27 de cada 100 venezolanos tienen acceso a internet, eso nos coloca por encima de cualquier país en América Latina”.

Por su parte, el niño José Gregorio Rangel, cursante del primer año, se mostró satisfecho por la labor cumplida. “Esto nos va a facilitar todo el material para cumplir con nuestros estudios. Cooperamos con la labor de limpieza y restauración de las paredes. Nos movilizamos con la intención limpiar, eliminar la maleza, pintamos las paredes, esto es para el bien de todos y nos va a beneficiar a todos”, comentó.


Buenas noticias
 
Para este estado “traemos buenas noticias”, refirió el ministro, al tiempo que anunció que en el marco de las 200 fábricas socialistas, se pondrá en marcha una empresa de producción cárnica de ganado caprino y ovino. Para los próximos días anunciará junto al Gobierno Regional el punto de ubicación de la planta, para comenzar el trabajo de estímulo a los productores. Esta empresa tendrá la capacidad de procesar un total de 400 animales por día, congelar y empaquetar. Otro de los propósitos, por citar alguno, es estimular el consumo cárnico y conquistar mercados internacionales como el de Aruba, por su cercanía con esta región.
 
Respecto a la fábrica de computadoras, negó que estuviera paralizada y dijo que aumentó la capacidad de producción de 1500 a 3000 unidades diarias; no obstante se creará una tercera línea para emplear a personas con discapacidad motora en piernas.
 
De la misma manera, al referirse a la fábrica de celulares, destacó que tienen órdenes por 300.000 unidades del “Vergatario”, cuya solicitud está en China y esperan un segundo lote de 90.000 kits.
Última actualización en Martes, 02 de Junio de 2009 07:11