Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1138
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9468
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83506
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472822

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
  (19/06/2009) El Gobierno Bolivariano, a través la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) alcanzó las 1.036 antenas receptoras del satélite Simón Bolívar instaladas en todo el territorio nacional, con las cuales se busca brindar acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los sectores sociales históricamente excluidos.

La antena número 1.036 fue instalada en la Escuela Bolivariana Regina Alvarado de Pérez, en el municipio San Genaro de Boconoíto, Portuguesa, cumpliendo de esta manera con el plan destinado a establecer conectividad a instituciones gubernamentales que presten servicios sociales, en beneficio de municipios desasistidos en materia de telecomunicaciones como Antonio Díaz, en Delta Amacuro; Andrés Eloy Blanco, en Lara; Machique, en Zulia; Heres, en Bolívar; Casacoima, en Delta Amacuro; Maneiro, en Nueva Esparta; Buchivacoa, en Falcón y Atures, en Amazonas, entre otras localidades.

La meta de instalación de antenas para el primer semestre es de 1.200 unidades, para un total de 3 mil 200 que serán instaladas en 2009, concebidas primordialmente para poder brindar tecnología, educación y acceso a las comunicaciones a las poblaciones más remotas del país. De igual modo, se han visto favorecidos con este proyecto los sectores alimentación, salud, energía y petróleo, defensa, poblaciones de menos de 3.000 habitantes y otros organismos gubernamentales.

Es importante destacar que el satélite Simón Bolívar facilita los procesos de educación y salud en las regiones más remotas del país, al ofrecer servicios de telefonía, fax e Internet, implementar programas de Telemedicina y Teleeducación, expandir la red de telecomunicaciones de Cantv, apoyar los programas sociales que impulsa la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y soportar la información y el uso de las TIC, con lo cual, además, se asegura una verdadera inclusión social.

La instalación de antenas continuará en lo que resta del semestre, para alcanzar la meta propuesta y beneficiar cada vez más a mayor cantidad de habitantes, que históricamente habían sido excluidos de los servicios de información y comunicación. De esta manera, la República Bolivariana de Venezuela da un paso más hacia la independencia y soberanía tecnológica brindada a través del satélite Simón Bolívar.

Reunión estratégica

En Cantv se llevó a cabo una reunión de articulación entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, presidida por los titulares de ambas instituciones, Jesse Chacón y Jacqueline Faría.

El ministro Chacón reconoció la eficiencia que la nueva Cantv ha demostrado desde su nacionalización, e instó a que continúe apalancando otros sectores del Estado, así como desarrollando su propio modelo de empresa socialista: eficiente en los servicios que presta a la colectividad y modelo en la relación laboral con sus trabajadores. “Cantv es un ejemplo de cómo la eficiencia en las empresas no depende de su condición, pública o privada, sino de su gente, de quienes hacen el trabajo”, sentenció Chacón.

Por su parte, Jacqueline Faría, declaró que esta primera reunión fortalece los objetivos estratégicos de Cantv y sus empresas filiales, donde la visión está orientada a la satisfacción del pueblo venezolano, de sus trabajadores, y ser la plataforma tecnológica para la integración de las redes del Gobierno Bolivariano.

 
Cantv/Prensa Mppctii
Última actualización en Lunes, 22 de Junio de 2009 10:48