Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy633
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19184
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75031
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313845

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El Mppctii da inicio a los “Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009”

Este premio reconoce la labor de quienes impulsan el saber popular a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, respondiendo así a las necesidades del pueblo venezolano
(14/07/2009) Dando cumplimiento a las políticas públicas implementadas por el Mppctii, en materia de divulgación y promoción del conocimiento y de conformidad con lo establecido en el Decreto 1306 de fecha 21 de mayo de 2001, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.218 de fecha 13 de junio de 2001, se da inicio formal a los “Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009”, en tal sentido, la fecha para la recepción de documentos se inicia el 13 de julio hasta el 02 de octubre de los corrientes.

Los objetivos de estos premios son: promover, valorar y reconocer la contribución de los investigadores, tecnólogos, técnicos, innovadores e inventores populares a la generación y aplicación de conocimientos e innovaciones en el país.

De esta, el “Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009” reconoce en el postulante: la profundidad y trascendencia de su obra, el aporte a la actividad de investigación en el país, su producción científico-tecnológica, su contribución a la formación de personal de alto nivel, el carácter innovador de la aplicación del conocimiento, el desarrollo de tecnologías susceptibles de ser incorporadas al proceso productivo de bienes y servicios y el impacto de su obra en otras áreas de la sociedad.

Por su parte el “Premio Nacional al mejor trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación” reconoce los resultados de la investigación científica tecnológica y de innovación y se otorgará en tres menciones: Ciencias Naturales (Salud, Biología, Ambiente, Agronomía, Física, Química, Matemáticas), Ciencias Sociales, e Investigación Tecnológica (Ingenierías, Tecnología y Ciencias de la Tierra).

Finalmente el “Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano”, estimula la inventiva tecnológica y el ingenio nacional, resaltando las capacidades creadoras de nuestro pueblo. Es en homenaje a los logros obtenidos por Luis Zambrano (Bailadores 1901-Mérida 1990) en el campo de la tecnología, entendiéndola como el conocimiento relativo al cómo hacer, producción de bienes y servicios y respuestas a las necesidades de la gente. Así se premian los aportes tecnológicos e invenciones cuyo uso y aplicación contribuyan tanto a la solución de problemas técnicos de la industria, como a resolver problemas puntuales.

Estos galardones premian y valoran la trayectoria de investigadores e investigadoras de nacionalidad venezolana, la investigación recogida en publicaciones (libros o revistas científicas) y la inventiva tecnológica.

Es así como se ha destinado un link de acceso para la consulta de todos los interesados a través del portal web del ministerio, www.mcti.gob.ve .
 
Prensa Mppctii
Última actualización en Miércoles, 15 de Julio de 2009 05:42