Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy579
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2628
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes78937
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317751

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El programa Escolar Olimpiadas de Lectura y Escritura (OLE), que coordina la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, adoptará, a partir de este período escolar 2005-2006, un nuevo esquema de trabajo para adaptarse a la reforma del sistema educativo nacional, en donde se adelanta la conformación de una red de promoción de la lectura y escritura.
El coordinador de Comité Técnico del programa OLE, profesor Omacel Espinoza informó que la nueva metodología contará con los mismos objetivos trazados anteriormente, bajo una reorientación de las actividades educativas.
Las Olimpiadas de Lectura y Escritura  se realizan desde el año 1995 en forma continua en el estado Falcón, dirigidas a la primera y segunda etapa de la educación, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la población escolar, a través de la actualización del docente en ejercicio, capacitándolo en esta área.

Por ahora, precisó Espinoza, se efectuarán una serie de actividades literarias sobre la figura de Andrés Bello, de manera de rescatar su imagen en la población escolar falconiana.

De igual manera, María Elvira Gómez, rectora de la UNEFM y co-fundadora del OLE, expresó que esta es una oportunidad para hacer nuevas actividades que permitan desarrollar la lectura y la escritura de la población escolar.
Destacó que la principal fortaleza de este nuevo sistema, radica en que Fundacite Falcón como ente promotor del desarrollo de la ciencia y la tecnología del Estado, será el intermediario entre las diferentes instituciones para armar una red de promoción, configurarla, coordinarla y articular las potencialidades de cada una de ellas en función de la lectura y escritura.

El programa OLE, desde sus inicios contó con el apoyo de la Universidad Francisco de Miranda, Ministerio de Educación y Deportes, UPEL, IUTAG, bajo la coordinación de Fundacite Falcón.


Diana Gomes
Pasante UNICA
Última actualización en Miércoles, 28 de Septiembre de 2005 06:04