Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3565
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana15351
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes71198
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310012

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
 

 El titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias ofreció un balance de su gira a Bielorrusia y Japón como los diferentes convenios que se tiene actualmente con la República de Argentina.

(28/07/2009) Actualmente el Gobierno Bolivariano impulsa un plan de industrialización a través del desarrollo de Fábricas Socialistas, que promoverá sectores productivos y económicos estratégicos. Se tiene previsto inaugurar las primeras fábricas socialistas del Plan 21, a finales del 2009, y principio del 2010, según informó el titular de esta cartera. 

Chacón expresó que las características de estas fábricas se destacan por ser capaces de abastecer al país en áreas de prioridad social, entre las que se destacan: fábricas de procesamiento de carnes tipo caprino, bovino, cerdo, ovino y búfalo, y se prevé que estén ubicadas en Falcón, Lara, Trujillo, Delta Amacuro y Guárico. También están en proceso de creación, para que cubran necesidades en este sector, fábricas de procesamiento de hortalizas, vegetales, tubérculo y jugos, y estarían ubicadas en regiones como Lara, Táchira y Zulia.

El ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias está estableciendo acuerdos de cooperación con países como Argentina, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Japón, Bielorrusia e Irán, para consolidar el plan de industrialización en Venezuela.

El gobierno venezolano conjuntamente con el Inti de Argentina, lograrán impulsar el proyecto de industrialización con la puesta en marcha de estas fábricas. Jesse Chacón informó que adicionalmente, existen 19 proyectos que se están evaluando para trabajar con el Inti, y nueve proyectos adicionales con el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial –Ciepe, adscrito al Mppctii-, donde se procesarán productos autóctonos de nuestro país, como la elaboración de embutidos de cachamas y comoro, procesamiento de harina de frijol, frijol enlatado, entre otros, para un total de 28 proyectos.

Por otra parte, con Irán se trabajará la producción de maíz, que desprenderá subproductos como aceite, harina, fórmulas infantiles (cereales) entre muchos otros que están en proyecto de discusión como la producción de soya y otras harinas para el consumo de la población infantil.

Gira por Bielorrusia

En el marco de su gira por Bielorrusia, el ministro de Ciencia, Tecnología e Intermedias (Mppctii), expresó que se retomaron dos grandes proyectos que entran en el proceso industrial, dos compañias mixtas –Venezuela 60% y Bielorrusia 40%- para la producción de tractores, y otra para la producción de camiones y autobuses.

En este sentido, el ministro Chacón también manifestó que se reiniciará la cooperación en áreas donde Venezuela podría aprovechar conocimientos donde los bielorrusios han avanzado como el área de Física y Matemática

Paso por Japón

En su vista a Japón, Chacón dio a conocer que su visita a este país asiático, fue para revisar el estándar de la televisión digital, que pretende adoptar el gobierno revolucionario en nuestro país, para que la transferencia tecnológica sea posible en Venezuela.

Satélite Simón Bolívar

Chacón expresó y recordó que nuestro país es el único en América Latina que posee un satélite con capacidad para desarrollar aplicaciones en banda ancha con banda ka, como la que posee o posee nuestro Satélite Simón Bolívar, lanzado el pasado 26 de noviembre de 2008.

En ese sentido, el titular de esta cartera ministerial, expresó en torno a esta visita que: “fue una visita bien interesante y bien provechosa y ahí vamos a seguir profundizando en áreas en donde nosotros tenemos mucha competencia y que creo que podemos ser una referencia para América Latina”.

 
Leidy Figueroa/Prensa Mppctii
Última actualización en Miércoles, 29 de Julio de 2009 05:16