Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1688
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12253
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47697
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375226

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo


 

 

El evento reunirá a talentosos jóvenes venezolanos en la ciudad de Valencia, desde el 7 al 11 de diciembre.

Los Ministerios del Poder Popular para la Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias articulan esfuerzos, a través de sus organismos y entes adscritos, para apoyar la realización de las “I Olimpiadas Venezolanas de Informática 2009”, a realizarse en Valencia del 07 al 11 de diciembre, por iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de Informática y carreras afines de los institutos y colegios universitarios.

Es por ello que las autoridades de la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), encabezadas por la Presidenta Ing. Laura Trejo recibieron al Comité Estudiantil Nacional de esta organiza estas jornadas que contribuirán con la soberanía e independencia tecnológica del país con el uso de las tecnologías de software libre.

Estas olimpiadas serán el evento culminante de una serie de tres  fases, emprendidas a nivel local y nacional, con la finalidad de fortalecer la formación de programadores en software libre.

La Fase Local que  arrancó el  05 de Julio y culmina el 10 de Octubre, consiste en la realización de campeonatos de programación y jornadas de investigación en la Informática, en las sedes de cada una de los 29  institutos y colegios universitarios participantes.

La Fase Nacional se realizará del 26 al 30 de Octubre, donde los equipos  ganadores de la fase anterior participarán en el Campeonato Nacional de Programación, en la sede del Colegio Universitario Francisco de Miranda en Caracas y simultáneamente en las Jornadas Nacionales Estudiantiles de Investigación en la Informática, que se llevarán  a cabo en la sede del Instituto Universitario Cumaná, extensión Punta de Mata.

La reunión también contó con la participación de Carlos Figueira, Presidente de la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de  Información (CNTI),  Enry Gómez y de Joaquin Vivas Viceministro y Director de Organización respectivamente,  del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Asimismo, asistieron Karlamy Rodríguez e Irama Durán, representantes de la empresa Telecom Venezuela, con la finalidad de sumarse a esta iniciativa cuyo objetivo es contribuir con la apropiación de las tecnologías de información y comunicación utilizando  software libre.

Las instituciones se comprometieron en aportar recursos humanos, técnicos y logísticos para la concreción de este acontecimiento, que reunirá a estudiantes procedentes de institutos y colegios universitarios, con cuyos resultados se  constituirá un banco de datos de proyectos relevantes para la solución de los problemas de las comunidades.

 


Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT)

 

Última actualización en Miércoles, 05 de Agosto de 2009 04:43