Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3607
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana12551
mod_vvisit_counterSemana Pasada26317
mod_vvisit_counterEste Mes71240
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310054

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Funcionarios de la Alcaldía de Miranda se capacitan en Software Libre

Prensa Fundacite Falcón

Como parte del convenio establecido entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Falcón (Fundacite Falcón) y la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, ayer se dio inicio al I Curso de Capacitación en Software Libre, dirigido a funcionarios de la municipalidad capitalina que será impartido en la Academia de Software Libre del estado Falcón (ASL).
Durante el acto de apertura del curso, la presidenta de Fundacite Falcón, doctora Rosalba Gómez Martínez, expresó que este curso se da en correspondencia con lo establecido en el Decreto presidencial 3390 sobre uso prioritario de software libre que “responde a políticas nacionales orientadas a fortalecer el tema de innovación aplicadas a la mejora de las capacidades productivas que puedan ser desarrolladas dentro de la industria nacional”.

Desde la ASL se promueve la investigación, desarrollo, innovación y formación en el área de software libre, con el propósito de disponer de talento humano de alta capacidad técnica y científica, para generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados en el área de las tecnologías de información y comunicación. Luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para apoyar el proceso de migración a software libre en su institución.

En ese sentido, la directora de Informática de la Alcaldía de Miranda, ingeniera Carmen Acosta, se mostró complacida por este paso que se da en cumplimiento del Decreto 3.390, apoyados en la gestión que cumple el alcalde Oswaldo Rodríguez León. “Es un sistema que ofrece muchas ventajas compartivas”, indicó.
De la misma manera, el licenciado Juniors Fraga, coordinador de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de Fundacite Falcón, destacó que mediante este curso de usuario final serán capacitados poco más de cien funcionarios en el manejo de herramientas de Software Libre y adicionalmente se dará capacitación para manejar procesos internos de la alcaldía, a través de un Sistema administrativo Integral, basado en software Libre con estándares abiertos.
 
La Academia de Software Libre, ubicada en el C.C. Shopping Center de Coro, funciona mediante convenio entre Fundacite Falcón y la Gobernación del estado Falcón.

 

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974/ Martes, 04 de agosto de 2009

Última actualización en Martes, 04 de Agosto de 2009 12:15