Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy715
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19266
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75113
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313927

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias trabaja para dignificar al recurso humano de Vtelca


Para el ministro Jesse Chacón la fabricación de teléfonos celulares con mano de obra venezolana especializada e integral es un reto a la eficiencia en la producción, teniendo como protagonista a los hombres y mujeres que forman parte de Vtelca

(06/08/2009) En el marco de la concepción de un modelo socialista de producción en nuestro país, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, sostuvo una reunión con el personal perteneciente a la empresa ensambladora de celulares Vtelca, ubicada en la Zona Franca de Paraguaná, estado Falcón.
Durante el encuentro, los hombres y mujeres que hacen vida en la fábrica expusieron al Ministro sus propuestas, a través de un intercambio que permitió el establecimiento de diversos acuerdos, entre ellos el comienzo de formalización de contratos, que se llevará a cabo en los próximos días, luego de la aprobación en Consejo de Ministros.

El titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias resaltó durante el encuentro con los trabajadores de Vtelca que es necesario el establecimiento de discusiones que permitan la recopilación de ideas y proyectos que abran paso al fortalecimiento de las fábricas socialistas.

La idea es formar a trabajadores integrales, según explicó Chacón, donde los mecanismos y procesos de producción “no conviertan al hombre en una máquina (...) y demostrar que se puede tener el conocimiento global de un proceso y producir con más eficiencia”, señaló.

En relación a las denuncias difundidas por algunos medios de comunicación, referentes a los supuestos despidos por parte de Vtelca, Carlos Audrines, presidente de la mencionada fábrica aclaró que lo ocurrido “fue una desincorporación de personas del proceso de formación, por ciertos incumplimientos de normas”. No se puede hablar de despidos de personas que no son parte de una nómina de trabajadores, ya que actualmente el recurso humano de Vtelca está en período de formación, y como parte de ese proceso, la empresa ha estado en constante evaluación y ha tomado decisiones en función del comportamiento y actuación de estas personas. Por su parte, el Mppctii ha estado haciendo seguimiento de toda la operación de la empresa.
 
Prensa Mppctii
Última actualización en Viernes, 07 de Agosto de 2009 04:52