Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy752
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19303
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75150
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313964

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Prensa Fundacite Falcón

Con el propósito de crear una red sistematizada de rutas agroturísticas en los ejes cafetaleros, brindar y garantizar al turista experiencias únicas, que les permita interactuar con el ambiente y la caficultura, así como mejorar la calidad de vida del caficultor y de su entorno, fue presentado el proyecto para la conformación de la Mesas Técnica Regional de Turismo del Plan especial Café del estado Falcón.


Durante el evento, realizado en la sede del INCES-Falcón del sector 5 de julio de Coro, la licenciada Leidy Ballesteros, del Ministerio del Poder Popular para Turismo, tras dar a conocer los detalles del proyecto explicó que se ha tomado la iniciativa y experiencia desarrollada a través del Plan Café para incorporarla al sector turístico. “Es un trabajo extenso, pero que con el concurso de todos lograremos los objetivos trazados”.

Por su parte, Lourdes Baltodano, directora general de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, enfatizó que desde el ente ministerial se propicia la articulación institucional para que todas las actividades emprendidas en cada estado, sobre todo de interés turísticos, a fin de fortalecerlas para cumplir con la demanda en este sector, además de favorecer la labor de los caficultores en la región. “El café es un rubro estratégico para la promoción del país y desde el ministerio se trazan los lineamientos para impulsar el proyecto en cada región”, agregó Baltodano.
De la misma manera, la ingeniera Milagros Chirinos, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, resaltó que desde esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), se apoya esta y todas las iniciativas orientadas al rescate y diversificación cafetalera, así como otros rubros.
 
Mencionó que la Red Socialista de Innovación Productiva del Café de la sierra, es un proyecto que impulsa el Mppctii, con apoyo interinstitucional, de tal manera que con este Plan se va a fortalecer y rescatar las plantaciones de café. Asimismo, recordó que en la actualidad se ejecuta el proyecto de “Buenas Prácticas Agrícolas”, que tiene como objetivo promover la aplicación de técnicas y prácticas que conduzcan al mejoramiento de la calidad de los productos agrícolas en general, labor que está vinculada con los propósitos que persigue la Mesa Técnica.        
 
 En la actividad, promovida por  el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en conjunto con su ente adscrito, el Instituto Nacional Turismo (Inatur), también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agricultura y Tierra, Alcaldía de Miranda, Fundefal, Fondo Mixto Falcón, Corfaltur, Ministerio del Ambiente, Secretaría de Ambiente y Conservación del Territorio, INCES Falcón, Misión Sucre, Secretaría de Educación, UNEFM, alcaldía de Bolívar, entre otros.
 
La ingeniera Haydee Jiménez, coordinadora de Sala Situacional Plan Especial Café Falcón, hizo la presentación de la jornada de trabajo partiendo de la experiencia que arroja el Plan Nacional Café. Se espera que bajo este concepto, el turista interactúe con el ambiente y el caficultor, incorporando a las comunidades organizadas para trabajar en la estructuración de las posadas, fincas, museos, áreas de recreación, restaurantes, cafeterías, centros de artesanía, áreas demostrativas de las diferentes variedades de café y senderos cafetaleros; lo que garantizará a su vez el empleo de jóvenes como parte de la política del país.
 
Está previsto que para las próximas semanas se organizarán otras mesas de trabajo con el fin de dar a conocer la labor que se ejecutan en conjunto para el análisis, control y seguimiento de las tareas a entregar en las salas situacionales de cada instancia que corresponda.
 
 
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974/ Viernes, 14-08-09
Última actualización en Viernes, 14 de Agosto de 2009 08:25