Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2498
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14284
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70131
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308945

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Construyen Fábrica Socialista de Beneficio y Procesamiento de Bovinos y Porcinos
Prensa Fundacite Falcón

Con el propósito de dar a conocer el proyecto para la construcción de la Fábrica Socialista de Beneficio y Procesamiento de Bovinos y Porcinos en el municipio Mauroa, se llevó una reunión con productores pecuarios, comunidad y representantes institucionales vinculadas al proyecto.
{mosimage}

El encuentro contó con la presencia de la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón; el doctor Alberto Souza, asesor del proyecto y representante del Instituto de Tecnología Industrial de Argentina, el ingeniero José Sánchez, del Programa Fábrica Adentro Plan 21 y la alcaldesa Doris Gutiérrez, quien expresó su complacencia por la puesta en marcha del proyecto para la construcción de la infraestructura.

En la jornada, la doctora Gómez Martínez, explicó que se aspira contar con un frigorífico moderno, con estándares de calidad en el manejo de seguridad ambiental y soberanía alimentaria, que generará empleo, sustentabilidad y beneficios para todo el municipio y zonas aledañas. “Lo que queremos construir desarrollo sustentable y duraderos”.

Por su parte, el doctor Souza, tras exponer en detalle el funcionamiento de la futura fábrica indicó que “es un proyecto factible dada la cantidad de ganado que hay en la zona con buena disposición de sumarse al mismo por parte de los productores”.

Con esta fábrica se prevé generar 74 empleos directos y más de 200 indirectos, con una inversión que asciende a 127.034.300 bolívares fuertes, en la que se incluye infraestructura, maquinaria y capital de trabajo. Tendrá una capacidad de producción anual de 9.828 TM de carne bovina y 1.296 de carne porcina.

Fábrica Adentro es un Programa adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii) que asume el reto de fortalecer el nuevo modelo productivo que impulsa el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, José Sánchez, recordó que las fábricas socialistas están concebidas como entidades económicas dedicadas a producción de bienes o servicios en la cual el trabajo tiene significado propio no alienado y autentico. Este programa tiene entre sus objetivos desarrollar el modelo productivo y asegurar la soberanía alimentaria del país, además de reducir el desempleo y la informalidad.

Durante la actividad, realizada en el sector Los Pedros, la alcaldesa Doris Gutiérrez dijo que “este proyecto no lo para nadie porque es del pueblo y para el pueblo. Aquí fluirá la leche y la miel...”.

Representantes de instituciones como Fundacite Falcón, Corpivensa, Programa Fábrica Adentro, Alcaldía del Municipio Mauroa, INTI-ARGENTINA, entre otros, expresaron  su complacencia por la disposición mostrada por los productores y comunidad del occidente falconiano, quienes ven en este proyecto una iniciativa con bases socialistas que viene a concretar el nacimiento de un nuevo modelo de generación y producción en la nueva Venezuela.

 

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974/
09 de septiembre de 2009
Última actualización en Lunes, 14 de Septiembre de 2009 04:24