Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy288
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2106
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88603
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477919

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Convenio incluye transferencia de conocimiento

 “Yo quiero tener aquí una fábrica, podemos y vamos a hacerlo, porque Venezuela no puede importar todo”, afirmó el presidente Chávez


(13/09/2009) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que en Venezuela habrá una fábrica de Computadoras Canaima, “estamos trabajando y es parte de lo que está conversado y acordado con el gobierno de Portugal, para instalar aquí una fábrica de estas computadoras”, que además incluye transferencia de conocimiento, dijo.

El ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de Telecom Venezuela, estará a cargo de definir cuál es la fórmula más adecuada para materializar este proyecto.

Chávez expresó que hay que desarrollar el proyecto y hacerlo realidad, “quiero tener aquí una fábrica, podemos y vamos a hacerlo, porque Venezuela no puede importar todo. Seguiremos dotando a las escuelas hasta que todos los niños tengan una computadora Canaima, llegaremos hasta el sexto grado. Estamos comenzando por primer grado con las primeras 50 mil que llegaron, pero es el inicio de un nuevo programa”, afirmó el presidente de la República.

Venezuela productora de cuadernos y papel

Vista la cercanía del inicio de clases, el Presidente se refirió a las ferias populares del cuaderno que se están realizando y en las cuales se están vendiendo los cuadernos a precios muy solidarios; “casi a precios de costo”.

En este sentido, reconoció los avances y esfuerzos que realiza la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), señalando que algún día Venezuela tiene que ser exportador de cuadernos y de material impreso, ya que se tienen las posibilidades para hacerlo.

Igualmente, señaló que debe dársele el apoyo necesario a esta importante industria nacional para su fortalecimiento. “Hay que seguir dándole impulso a Invepal y a toda la tecnología que aún no tienen, todo lo que es la cadena, la materia prima y el procesamiento”, acotó.

 
Luis Vásquez/Prensa MCTI
 
Última actualización en Lunes, 14 de Septiembre de 2009 04:24