Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1973
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5067
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80286
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469602

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

La finalidad es la investigación, desarrollo e innovación para contribuir al desarrollo industrial prioritario y crear capacidades nacionales

 

Un convenio de cooperación estratégica interinstitucional se firmó, este martes en la Península de Paraguaná, entre la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) y la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), con la finalidad de fortalecer la investigación, desarrollo e innovación de los procesos y productos asociados a la fabricación de celulares.

 

 

Así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación Cenit, Ing. Laura Trejo, quien indicó que este convenio se enmarca en la estrategia del Gobierno Revolucionario de fortalecer la soberanía e independencia tecnológica nacional y contribuir de esta manera al desarrollo industrial prioritario.

En la firma de este convenio, también estuvo presente el Director de Proyectos del Cenit, Héctor Riera, quien precisó que gracias a la firma de este convenio de cooperación tecnológica, ambas instituciones podrán estrechar vínculos a fin de desarrollar en conjunto soluciones integrales e innovadoras para fortalecer el desarrollo y capacidades nacionales.

Por su parte el presidente de Vtelca, Econ. Carlos Audrines, señaló que la meta es lograr la transferencia e independencia tecnológica, gracias a la articulación entre instituciones hermanas del MCTI.

Indicó Audrines que, durante los cinco años de vigencia de este convenio, se crearán proyectos que permitan la sustitución de partes, piezas y componentes, así como se desarrollarán programas de software adaptados a las particularidades del usuario venezolano.

En cuanto al desarrollo de nuevos modelos de celulares, añadió que está previsto sacar al mercado teléfonos celulares con pantalla táctil y otras aplicaciones similares a los móviles más innovadores del mercado.

En el mismo acto, se firmó otro convenio de cooperación interinstitucional entre Vtelca y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Falcón, que según la presidenta de esta institución, Dra. Rosalba Gómez, contribuirá con el desarrollo de las telecomunicaciones, a través de la articulación de investigadores, académicos, comunidades, técnicos, y profesionales en la consolidación de la primera ensambladora de teléfonos celulares de la región.

  


Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT)

 

Última actualización en Jueves, 17 de Septiembre de 2009 06:06