Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1504
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1504
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79862
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318676

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Prensa Fundacite Falcón

Con el propósito de fomentar en el ámbito científico y tecnológico, así como, de formación de recursos humanos, mediante la realización de programas y proyectos conjuntos en sus áreas de competencia, los cuales deben ser de interés común para ambas y que propendan al desarrollo científico-tecnológico y al intercambio de información, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón) y la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (VTELCA), firmaron un convenio de cooperación mutua.


Durante el acto de firma, la presidenta de Fundacite Falcón, doctora Rosalba Gómez Martínez, expresó que de esta manera “estamos demostrando nuestra disposición de aunar esfuerzos a los fines de consolidar a la empresa Vtelca, pionera en el Estado venezolano en el impulso y desarrollo de las nuevas Tecnología de Información y Comunicación como un área no sólo estratégica para nuestro país, sino como un área que tiene el potencial real de convertirse en motor de articulación y beneficio que impregne a toda la sociedad”.
 
Refirió que esta es “una excelente oportunidad de aunar esfuerzos a la par de las necesidades de producción de Vtelca con las capacidades y conocimiento que tiene el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, de tal manera que podamos involucrar investigadores, académicos, técnicos y profesionales en correspondencia con las exigencias propias de una empresa socialista como esta”.
 
A la par de este convenio, también se firmó un acta similar con el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT), a cuyo acto acudió la presidenta de dicho organismo, doctora Laura Trejo, quien explicó que esta vinculación se traduce en compartir experiencias en el área de la investigación e innovación para la automatización de nuevos procesos y productos para la sustitución de importaciones. “La idea es crear capacidades nacionales”.
 
Por su parte, el presidente de Vtelca, Ing. Carlos Audrines expresó que con estos convenios se suman esfuerzos para cada vez llegar a la meta que conduce hacia el desarrollo y empoderamiento de la tecnología y la transferencia tecnológica. “Establecemos mecanismos para ir al modelo de sustitución de importaciones, todo hecho en Venezuela, con nuestros conocimientos y nuestras potencialidades. Cada día buscamos menos dependencia tecnológica en cumplimiento de Plan Nacional Simón Bolívar”.
 
De esta manera, se ejecutó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional cuyo fin es fomentar, desarrollar y generar una real y productiva relación de cooperación e intercambio de conocimientos en materia científica y tecnológica, entre estos organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppct).

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
16 de septiembre de 2009
Última actualización en Viernes, 18 de Septiembre de 2009 07:03