Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy51
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1232
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75270
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464586

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
 El sistema operativo GNU/Linux Canaima usado por la Administración Pública venezolana tiene actualizaciones de seguridad y corrección de errores en su nueva versión estable 2.0.4

(20/10/2009) La comunidad Canaima, conjuntamente con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), incorporó actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas a la versión 2.0.3 del sistema operativo, con el propósito de lograr un software más eficiente, de alto desempeño y calidad, mediante una metodología que gestiona proyectos bajo un enfoque disciplinado y sistemático, para obtener resultados satisfactorios en tiempo y costo.

Las mejoras introducidas en las nuevas versiones de Canaima GNU/Linux responden a múltiples factores; como seguridad, funcionalidad y capacidad de adaptación con su entorno tecnológico; aunque algunas modificaciones no son visibles a los usuarios finales, contribuyen al desempeño global del sistema y uso por parte de su comunidad.

En esta ocasión se homologan los parches de seguridad de la fuente security.debian.org, actualizaciones disponibles en Debian estable (Lenny 5.0.3), que incorporan una revisión del kernel 2.6.26-2 y de diversos udeb, para detectar y autoconfigurar mayor cantidad de dispositivos al momento de la instalación.

También se corrige el error al iniciar el terminal root gconf2, gconf2-common y libgcofn2-4, y al instalar isolinux y gfxboot, para ofrecer mayor compatibilidad. El instalador ha sido mejorado con un sistema de prueba de memoria RAM, la opción de iniciar desde el disco duro y, un nuevo estilo visual y una ayuda mucho más documentada. Permite -nuevamente- pasar opciones de arranque, arranque en el modo a prueba de fallos, menú de instalación en modo texto en caso de conflictos con el video, entre otros aspectos técnicos.

Entre las consideraciones fundamentales durante la transformación de la versión 2.0.3 a la 2.0.4, destacó la creación de un repositorio temporal denominado "transición", que albergó los cambios de paquetes de ambas versiones y una plataforma de mejoras, donde se gestionaron los cambios y propuestas presentadas con algún elemento de la distribución, además de un Trac Canaima para el Sistema de Manejo y Seguimiento de Proyectos de Desarrollo.

Los usuarios de la versión 2.0.3 podrán actualizar su sistema automáticamente al recibir la notificación de actualizaciones disponibles.

Más información acerca de la nueva versión:
http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/index.php/Notas_de_lanzamiento_2.0.4

Para descargar la imagen de la nueva versión:
http://canaima.softwarelibre.gob.ve:8080/canaima_cms/descargas/canaima-i386

 
Prensa Cnti/Prensa MCTI
Última actualización en Jueves, 22 de Octubre de 2009 04:10