Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1680
mod_vvisit_counterAyer1911
mod_vvisit_counterEsta Semana1680
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes77989
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10316803

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Prensa Fundacite Falcón

Con cinco propuestas, el estado Falcón dirá presente en la séptima edición del Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil Carlos Cruz-Diez, a realizarse desde este viernes 23 y hasta el domingo 25 de octubre de los corrientes en la sede de la Universidad Metropolitana de la ciudad de Caracas. Los trabajos seleccionados fueron evaluados por un jurado designado por Fundacite Falcón durante la II Expoferia Científica Juvenil, realizada en el mes de julio en la ciudad de Coro, con el objetivo de propiciar la participación de los Centros de Educación Ambiental Francisco Tamayo” (CEAFT), con la presentación de trabajos en las modalidades de investigación, prototipos tecnológicos, carteleras con ideas innovadoras para mejorar el ambiente y fotografía científica, además de propiciar el  intercambio de experiencias entre los miembros de los diferentes centros ambientales.

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, tras hacer entrega de reconocimiento a los estudiantes e instituciones educativas más destacadas durante la II Expoferia Científica Juvenil, expresó que “solo partiendo de las capacidades, de la sensibilidades, la creatividad y disposición de nuestros jóvenes y adultos podemos construir las bases necesarias de una sociedad venezolana que avance decididamente en función de lograr la calidad de vida para todos”.
 
Explicó que el Proyecto CEAFT responde a la necesidad de hacer evidente que la formación de nuestros jóvenes está ligada al estímulo de las capacidades para la investigación, la creación y la indagación. “Necesitamos aplicar el ingenio y la creatividad en la solución de nuestros problemas”, indicó.

Una vez más en EUREKA


Por su parte, el profesor Jesús Pernalete, coordinador del Proyecto Centros de Educación Ambiental Francisco Tamayo” (CEAFT) de Fundacite Falcón, informó que nuestra entidad federal se hará presente con los trabajos “Reciclando aprendo a construir un radio”, autoría del estudiante de 4º Jerome Medina; “¿Quien quiere ser matemático?”, de Claudia Volpicelli, 3º; “Cultivo de hortalizas de hojas verdes (cilantro, cebollín y perejil, utilizando la técnica de la semihidroponia casera)”, de Ricardo Bravo; “Construcción de un brazo hidráulico a partir de materiales de desecho”, autoría de Jesús Sangronis del 9º y Maried González también de 9º presentará su “Plan de sustitución de las bolsas plásticas por bolsas biodegradables que satisfagan los requerimientos del usuario”.
 
El grupo de estudiantes estará acompañado por los docentes Yenmy Germán, Lilian Alcalá y Jesús Durán, además del prof. Jesús Pernalete, como representante de Fundacite Falcón.
 
El Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil, tiene como propósito brindar a los estudiantes de Educación Básica del país la posibilidad de proponer soluciones creativas y novedosas a problemas cotidianos. El anuncio de los ganadores y la entrega de los premios y reconocimientos se llevarán a cabo durante el acto de clausura, la mañana del domingo 25.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Miércoles, 21 de octubre de 2009
Última actualización en Jueves, 29 de Octubre de 2009 05:35