Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy143
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1324
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75362
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464678

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Falconianos destacaron en la VII edición del“Premio Eureka Carlos Cruz Diez”

Prensa Fundacite Falcón
 
¿Quien quiere ser matemático?, un juego interactivo y divertido, autoría de la niña Claudia Volpicelli, representante del estado Falcón y cursante de la I etapa de educación básica en la U.E.A.  “Simón Bolívar” de Judibana, se adjudicó la primera Mención en el “Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil Carlos Cruz Diez 2009”, realizado el pasado fin de semana en la Universidad Metropolitana de Caracas, evento en el cual Falcón estuvo bien representado por cinco trabajos en las tres etapas de educación básica.

 


De la misma manera, recibió Mención Honorífica el niño Jerome Medina, de la II etapa en la U.E.A. “Nicolás Curiel Coutinho” de Carirubana, por su trabajo “Reciclando aprendo a construir un radio”.
El profesor Jesús Pernalete, tras ofrecer la grata noticia expresó que una vez más el estudiantado falconiano nos brindan gratas satisfacciones en este evento que reúne a estudiantes del pías, cursantes de educación primaria y hasta tercer año, la posibilidad de proponer soluciones creativas y novedosas a problemas cotidianos. “Es una aventura en la que niños, niñas y jóvenes pueden emprender desde la escuela, desde su casa o comunidad y que estimula el libre desarrollo de la capacidad de observación como una oportunidad de aprendizaje”.
 
El resto de la delegación estuvo representada por los trabajos “Cultivo de hortalizas de hojas verdes (cilantro, cebollín y perejil, utilizando la técnica de la semihidroponia casera)”, de Ricardo Bravo; “Construcción de un brazo hidráulico a partir de materiales de desecho”, autoría de Jesús Sangronis del 9º y Maried González también de 9º quien presentó su “Plan de sustitución de las bolsas plásticas por bolsas biodegradables que satisfagan los requerimientos del usuario”; además de la exposición de Fotografía Científica, que representó el alumno Regulo López del Colegio Libertadores de América. El grupo de estudiantes estuvo acompañado por los docentes Yenmy Germán, Lilian Alcalá y Jesús Durán, además del prof. Jesús Pernalete, como representante de Fundacite Falcón.
 
Estos trabajos fueron seleccionados durante la II Expoferia Científica Juvenil, que llevó a cabo Fundacite Falcón el pasado mes de julio en la ciudad de Coro, con el objetivo de propiciar la participación de los Centros de Educación Ambiental Francisco Tamayo” (CEAFT), de los diversos planteles educativos de este entidad federal.    
 
La VII edición del Premio Eureka, permitió reunir por vez primera a los estudiantes provenientes de diversas casas de estudios superiores del país quienes presentaron sus trabajos de investigación, junto a los jóvenes y niños, en un evento en el que se produjo el intercambio de experiencias e ideas entre los estudiantes participantes.
 
Los más destacados

Etapa I

Primer Lugar: ¿Cómo puedo alertar a mis maestras? Ambar Andreina Carmona (Bolívar).
Mención 1: ¿Quién quiere ser matemático? Claudia Volpicelli (Falcón).
Mención 2: Dispositivo electromecánico para izar la bandera. Desiree González y Vanessa Bravo (Vargas).

 

Etapa II
Primer Lugar: Elaboración de un dispositivo ahorrador de energía eléctrica para viviendas. Paola Guevara y Luis Daniel González (Bolívar).
Mención 1: Fabricación de Hilo Artesanal con Residuos de Bolsas Plásticas para Contribuir con la Conservación Ambiental.Doriannys Palacios (Bolívar).
Mención 2: Elaboración de tapetes Wayuu. Omerlinda González (Zulia).
Mención 3: Reciclando aprendo a construir un radio. Jermoe Medina (Falcón) y Lucuadora Escolar.  Uzmeidys López (Bolívar).


Etapa III
Primer Lugar: Elaboración de un insecticida orgánico a base del barbasco y yare extraído de la yuca amarga como alternativa de uso de las comunidades indígenas del municipio gran sabana. Gino Gómez (Bolívar).
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
JUEVES 29 DE octubre de 2009
Última actualización en Martes, 03 de Noviembre de 2009 03:58